Familiares del registrador secuestrado en Chocó exigen su liberación y piden justicia

Desde Cali, Jhon Arley Murillo, hermano del funcionario de la Registraduría, dijo que desconocía de amenazas en su contra.
Jefferson Elías Murillo, registrador del Chocó, secuestrado
La Policía asegura que adelanta acciones para esclarecer el secuestro de Jefferson Elías Murillo, registrador del Chocó. Crédito: Gobernación del Chocó

Desde Cali, familiares de Yefferson Elías Murillo, registrador de Chocó, quien fue secuestrado la tarde del sábado 6 de enero en ese departamento, pidieron a los delincuentes que le respetaran la vida y lo dejaran en libertad.

Le puede interesar: Arturo Char ya fue dejado en libertad

En la capital del Valle del Cauca, Jhon Arley Murillo, presidente del partido Colombia Renaciente y hermano del registrador, pidió a los captores que le respeten la vida.

"En nombre de toda la familia repudiamos este hecho muy doloroso que nos afecta hoy. Inicialmente, a las personas que hoy tienen retenido a mi hermano y a la persona que lo acompañaba, al joven Blyderson Arboleda, pedirles, exigirles y rogarles la libertad inmediata. Ningún ser humano merece pasar por un evento tan cruel como es la pérdida de la libertad en estas circunstancias", dijo Murillo.

El líder político, además les agradeció a las autoridades la rápida atención ante el caso, pero le pidió al Gobierno Nacional la mano dura para quienes afectan a las familias con el secuestro.

"A las autoridades solamente agradecerles por la rápida reacción, pero también creo que esto es un mensaje para la sociedad colombiana de que esta práctica debe proscribirse. A todos los grupos armados que por cualquier motivo, porque no hay ninguna razón para una actuación como esta, el llamado para que acojan las apuestas de paz de que hoy el Gobierno viene planteando, pero también al Gobierno la mayor mano dura para las personas que vienen afectando a los colombianos de esta manera", agregó.

Le puede interesar: Denuncian que hombre se hace pasar por policía para robar pertenencias en Bogotá

Sobre el secuestro de su hermano, el también excongresista manifestó que el registrador del Chocó nunca le manifestó que hubiera recibido amenazas ni intimidaciones, por lo que su secuestro fue sorpresivo.


Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos