Lecheros de Santander amenazan con ir a paro

Según el gremio, no hay apoyo por parte del Gobierno Nacional.
Ordeñar-vacas-LA-FM-AFP.jpg
Imagen de referencia tomada de AFP

El gremio de lecheros en Santander estaría pasando por una fuerte crisis, según ellos, por falta de apoyo del Ministerio de Agricultura.

40 productores de la Mesa de los Santos y alrededor de 2.000 productores de San Alberto y del Sur del César se encuentran estancados con la leche que producen diariamente.

La problemática radica en que no hay compradores de este producto, ya que la industria lechera está al tope y no recibe nada del gremio de lecheros.

Por lo anterior, la leche se está desperdiciando ya que al no generar compradores, la bebida está llegando a su fecha de vencimiento.

Alejandro Galvis, gerente del Madrigal, en el municipio de Mesa de los Santos, indicó que "los compradores están muy enlechados, como el Gobierno autorizó importación de 18 mil toneladas de leche para todo el año, automáticamente lo que los hacen es hidratar la leche y ellos mismos la pueden producir y no comprar a los productores; el ministro no ha querido hacer nada, los decretos que saca son de risa, y nos estamos quebrando, yo tuve que botar 25 mil litros de leche porque estaba vencida".

Siendo así y si no atienden a los constantes llamados de los productores de leche, se irán a paro para que sean escuchados y se busquen mejorías en su economía.

Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.
El pico y placa en Medellín tendrá una nueva programación durante la primera semana de julio de 2026 para carros, motos y taxis.



Suben los peajes parar entrar por el norte de Bogotá: estas son las nuevas tarifas

Según explicó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se busca repartir los incrementos en varias etapas.

Chamán rezó en Monserrate para que Colombia golee a Ghana este viernes: "Que se les enrede la de cuero"

Decenas de seguidores de la Selección Colombia subieron al cerro de Monserrate, en Bogotá, para rezar y contrarrestar los supuestos rituales de un 'brujo' hincha de Ghana.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.