Las zonas transitorias a donde llegarán las Farc

El Gobierno Nacional reveló una infografía que expone cómo quedará ubicada la guerrilla.
infografialafm.jpg
La infografía presentada por el Gobierno

El Gobierno Nacional reveló una infografía que expone la ubicación final de las 20 zonas veredales y siete puntos campamentarios a donde llegarán los más de seis mil guerrilleros de las Farc que empezarán su tránsito este lunes, catalogado como el día D+5.

Estos 27 puntos corresponden a menos del 1% de las 30 mil veredas que tiene todo el país y en este caso estarán ubicados en los departamentos de La Guajira, Antioquia, Norte de Santander, Chocó, Arauca, Caquetá, Meta, Putumayo, Guaviare, Tolima, Nariño y Cauca.

El departamento que quedó con más presencia de los guerrilleros que se desarmaran y desmovilizarán es Antioquia, que tendrá tres zonas veredales (Remedios, Ituango y Dabeiba) y dos puntos campamentarios (Vigia del fuerte y Anorí).

Las medidas de seguridad corresponden a las ya anunciadas por el Gobierno, que incluyen que cualquier movimiento tanto de la Fuerza Pública como las Farc debe ser aprobado por el mecanismo de monitoreo y verificacion.

...
LA FM
Estados Unidos

La Embajada de EEUU en Bogotá pide a Petro "dejar de ser indulgente" con narcotraficantes

La administración Trump incluyó al presidente Petro en la denominada 'Lista Clinton'.
Gustavo Petro se pronuncia en la Plaza de Bolívar sobre su inclusión en la lista Clinton



Humberto de la Calle demandó ante la Corte sentencia de la JEP que reabre casos de máximos responsables del conflicto

El exjefe negociador aseguró que la sentencia SENIT 5 pone en riesgo el modelo de justicia transicional acordado en La Habana.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.