Las razones de Carlos Carrillo para presentar su renuncia protocolaria en la UNGRD

Carlos Carrillo desmintió cualquier intención política de aspirar a las elecciones del 2026.
Carlos Carrillo
La UNGRD cuenta actualmente con un presupuesto de 423 mil millones de pesos para ejecutar el plan de acción específico de la declaratoria. Crédito: Colprensa

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, se refirió a la renuncia protocolaria que presentó ante el presidente Gustavo Petro tras el consejo de ministros que se desarrolló en las últimas horas y que fue transmitido por televisión.

El funcionario dijo que decidió presentar su carta de renuncia como una “muestra de buenos modales” ante lo ocurrido entre el Jefe de Estado y si equipo de gobierno. Además, aseguró que no tiene aspiraciones para las elecciones legislativas y presidenciales del 2026, por lo que no tiene motivaciones políticas para dar un paso al costado.

Le puede interesar: Carlos Carrillo puso a disposición su cargo en la UNGRD: sugirió renuncias protocolarias

“Sobre la renuncia, yo no tengo aspiraciones políticas para el 26. Yo presento la renuncia como una muestra, incluso, de buenos modales ante lo que sucedió ayer, de lo cual pues he sido crítico. Es una renuncia protocolaria y por supuesto si el señor presidente considera que dentro de esa evidente crisis ministerial, pues yo no quepo, no tengo ningún problema dar un paso al costado. Será el señor Presidente quien tome esa decisión”, expresó Carrillo.

En su opinión, hacer público un consejo de ministros genera múltiples posibilidades de interpretaciones, y que, aunque el mandatario toma las decisiones bajo su criterio, esta es una crisis innecesaria, la cual calificó como “auto detonada”.

Si bien es loable buscar transparencia, es loable tratar de llegar directamente a los ciudadanos, realizar un consejo de ministros en televisión nacional genera demasiadas posibilidades de interpretación. El señor presidente es quien toma decisiones aquí, es una crisis innecesaria, auto detonada”, agregó.

Más noticias: Veteranos arremeten a Petro por revelar presunta ubicación del ELN en el Catatumbo

Carrillo puntualizó diciendo que “un presidente no pude estar encerrado por sus propios ministros”, razón por la que debe tomar decisiones frente a ratificar o no a quienes ocupan estos cargos.


Superintendencia de Salud

Tribunal de Antioquia ordenó a Supersalud devolver Savia Salud en 10 días

El Tribunal de Antioquia frenó la intervención de Savia Salud y dio 10 días al Gobierno para devolver la EPS, señalando una toma ilegal y arbitraria.
Savia-salud-EPS-LA-FM.jpg



Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero