Veteranos arremeten a Petro por revelar presunta ubicación del ELN en el Catatumbo

Según indicaron los veteranos, está información puso en riesgo a las tropas militares.
Catatumbo
La presencia de la fuerza pública en la región con más de 10.500 uniformados ha generado que la dinámica del conflicto tenga un cambio significativo en la zona Crédito: AFP

Siguen creciendo las críticas al presidente Gustavo Petro, quien el fin de semana reveló la presunta ubicación de integrantes del ELN en la región del Catatumbo, a través de su cuenta de X.

En medio del polémico consejo de ministros que fue televisado a nivel nacional en las últimas horas, el mandatario reveló que un campesino entregó coordenadas de un campamento de esa guerrilla, reiteró que cometió un error, pero que el Ejército debería agradecer por haber entregado este tipo de información.

Ante esa situación, los veteranos de las Fuerzas Militares, indicaron que se debe analizar la información humana conocida y que jamás el Ejército Nacional opera con un solo dato.

Le puede interesar:

Reiteraron que también se debe realizar una exhaustiva investigación, ya que se puso en riesgo la seguridad de las tropas militares. Adicionalmente, reiteraron que el sistema de inteligencia de las FF.MM no solo se está debilitando, sino que se está acabando.

"Los están enviando a la muerte, porque resulta que debe haber un proceso de inteligencia, unas disciplinas que recolecten la información para analizarla, jamás el Ejército opera con un solo dato.El llamado es a las altas Cortes, Procuraduría y a la Comisión de Acusaciones, que inicien un proceso en contra del presidente y una moción de censura contra el Ministerio de Defensa, que se verifique la estructuración de inteligencia", dijo el mayor (r) Jorge Castillo, experto en inteligencia militar.

Para los expertos en inteligencia, la revelación de información fue una traición a la patria, pese a que después borró la publicación.

Más noticias:

"La revelación de la ubicación de un campamento del ELN, es una traición a la Patria. Lo que explicó de que la información se las dio los campesinos del área, esto carece de lógica y de improvisación de Gustavo Petro. Una simple información de un campesino que no haya sido verificada, ni procesada, es enviar a las tropas militares a una catástrofe", indicó el mayor (r) Germán Rodríguez.


Periodista

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.