Alcaldía de Bogotá decreta dos nuevas obligaciones para comerciantes

Claudia López aseguró que van a estar muy pendientes de hacer cumplir los horarios y no dudarán en sellar negocios.
Claudia López, excongresista
Claudia López, alcaldesa electa. Crédito: Colprensa

Este domingo, la alcaldesa Claudia López aseguró que Bogotá tendrá que mantener, por su salud, los mismos protocolos de seguridad que ha venido aplicando para poder evitar más contagios de coronavirus en la capital.

Sobre el tema de la reapertura económica, explicó que existen dos nuevas obligaciones para los comerciantes. La primera es reportar diariamente a la Alcaldía de Bogotá un registro de las personas que podrían tener síntomas de coronavirus y la segunda es que si alguien tiene los síntomas debe regresar a casa de manera inmediata.

Lea también: Ciudadanos se fueron de Septimazo por Bogotá pese a la cuarentena

"Agregamos dos obligaciones. Las empresas tienen que hacer un reporte diario si tienen a alguien con síntomas, porque puede estar infectado. La orden, en el caso de un empleado que tenga algo que parezca gripa, es que debe ser devuelto a su casa. Eso es parte de las medidas que tendrán que cumplir y reportarnos", dijo.

"Esta semana vamos a hacer cumplir los horarios. En materia de comercial cualquier cosa de venta al por mayor y al por menor, que no sea de alimentos y comida, debe funcionar después de las 12 del mediodía. Di la instrucción de hacer sellamiento inmediato a las empresas que no cumplan estas normas", advirtió.

Lea también: El rebusque de los mariachis en el último fin de semana del mes de las madres

Finalmente, la alcaldesa aseguró que el país va bien frente a las medidas de protección, pero hizo un llamado a mantener un pacto de cuidado que tiene cinco medidas: "usar tapabocas, mantener el distanciamiento de dos metros, lavarse las manos constantemente y cumplir los horarios para no colapsar Transmilenio".





¿Qué consumieron más de 70 estudiantes que resultaron intoxicados en rancherías wayúu de La Guajira?

Las autoridades investigan las causas sobre la calidad de los alimentos suministrados por el operador Yanama.

Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.