Alcaldía de Bogotá decreta dos nuevas obligaciones para comerciantes

Claudia López aseguró que van a estar muy pendientes de hacer cumplir los horarios y no dudarán en sellar negocios.
Claudia López, excongresista
Claudia López, alcaldesa electa. Crédito: Colprensa

Este domingo, la alcaldesa Claudia López aseguró que Bogotá tendrá que mantener, por su salud, los mismos protocolos de seguridad que ha venido aplicando para poder evitar más contagios de coronavirus en la capital.

Sobre el tema de la reapertura económica, explicó que existen dos nuevas obligaciones para los comerciantes. La primera es reportar diariamente a la Alcaldía de Bogotá un registro de las personas que podrían tener síntomas de coronavirus y la segunda es que si alguien tiene los síntomas debe regresar a casa de manera inmediata.

Lea también: Ciudadanos se fueron de Septimazo por Bogotá pese a la cuarentena

"Agregamos dos obligaciones. Las empresas tienen que hacer un reporte diario si tienen a alguien con síntomas, porque puede estar infectado. La orden, en el caso de un empleado que tenga algo que parezca gripa, es que debe ser devuelto a su casa. Eso es parte de las medidas que tendrán que cumplir y reportarnos", dijo.

"Esta semana vamos a hacer cumplir los horarios. En materia de comercial cualquier cosa de venta al por mayor y al por menor, que no sea de alimentos y comida, debe funcionar después de las 12 del mediodía. Di la instrucción de hacer sellamiento inmediato a las empresas que no cumplan estas normas", advirtió.

Lea también: El rebusque de los mariachis en el último fin de semana del mes de las madres

Finalmente, la alcaldesa aseguró que el país va bien frente a las medidas de protección, pero hizo un llamado a mantener un pacto de cuidado que tiene cinco medidas: "usar tapabocas, mantener el distanciamiento de dos metros, lavarse las manos constantemente y cumplir los horarios para no colapsar Transmilenio".


Valle del Cauca

Investigan muerte de una niña de 5 años en Cali: la menor recibió un disparo dentro de una vivienda

La menor fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.
Levantamiento de cuerpo por parte de la Policía y la Fiscalía



Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Caso Coosalud: interponen denuncia contra abogado del gerente de la EPS

Esta acción judicial se da en el marco de la polémica por la intervención de Coosalud.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos