La inseguridad en el país es un tema bastante preocupante. Diariamente, se conocen nuevos casos de violencia en contra de los ciudadanos que ya no están tranquilos al salir a las calles, pues pueden perder sus objetos personales o hasta la propia vida.
Precisamente, en la tarde del martes 5 de septiembre se registró un hecho que aterrorizó a varios ciudadanos en Cali, después de que un hombre, que llegaba a su vivienda, fuera interceptado por tres sujetos en una motocicleta.
En este lugar del sur de Cali hay varios conjuntos, por lo que los vigilantes reaccionaron rápidamente y lograron responder al asalto, por lo que todo terminó en fuego cruzado.
“Los vigilantes se percataron sobre el intento de hurto y reaccionaron contra estos sujetos, que se encontraban en una motocicleta. La ciudadanía, en solidaridad, apoya a los vigilantes”, dijo el brigadier Daniel Gualdrón, Comandante Policía Metropolitana de Cali.
Le puede interesar: Ladrón abatido en Cali era futbolista: jugó en el exterior, pero malos pasos dañaron su carrera
En un video que circula en redes sociales se puede ver el momento en el que, pasadas las 2 de la tarde, los sujetos llegan en una moto, pero los vigilantes reaccionan y logran evitar el asalto.
Por la balacera que se desató en este sector de Cali, los delincuentes huyeron en una de las motos y dejaron el otro vehículo tirado en la calle, por lo que la comunidad decidió quemarlo.
Por este hecho, Gualdrón dijo que “el llamado es a no tomar la justicia por manos propias, sino informar oportunamente a las autoridades, para que nosotros pongamos a disposición a las personas o elementos incautados”.
Por ahora, la Policía investiga este caso y analiza los videos de las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los criminales.
Cifras de inseguridad en Cali
Y es que la inseguridad en Cali está desbordada, durante los primeros seis meses del 2023, se han presentado 313 homicidios, 3.587 hurtos a personas y 1.814 hurtos a residencias.
Lea también: Papá mató a tiros a ladrón que trató de robar a su hijo en Santa Marta
Sin embargo, estas cifras, en comparación con el año anterior, muestran una disminución del 4% en homicidios, 17% en hurto a personas y 9% en hurto a residencias.
A pesar de estos, los caleños muestran preocupación por el tema de la seguridad, pues cada día se conocen nuevos casos de violencia en contra de los ciudadanos.