[Video] Ladrones trataron de robar en conjunto residencial y terminaron baleados y sin moto

Los sujetos pensaron que podrían robarlo fácilmente, los vigilantes del sector reaccionaron de inmediato.
la moto era de unos ladrones
Crédito: Captura

La inseguridad en el país es un tema bastante preocupante. Diariamente, se conocen nuevos casos de violencia en contra de los ciudadanos que ya no están tranquilos al salir a las calles, pues pueden perder sus objetos personales o hasta la propia vida.

Precisamente, en la tarde del martes 5 de septiembre se registró un hecho que aterrorizó a varios ciudadanos en Cali, después de que un hombre, que llegaba a su vivienda, fuera interceptado por tres sujetos en una motocicleta.

En este lugar del sur de Cali hay varios conjuntos, por lo que los vigilantes reaccionaron rápidamente y lograron responder al asalto, por lo que todo terminó en fuego cruzado.

“Los vigilantes se percataron sobre el intento de hurto y reaccionaron contra estos sujetos, que se encontraban en una motocicleta. La ciudadanía, en solidaridad, apoya a los vigilantes”, dijo el brigadier Daniel Gualdrón, Comandante Policía Metropolitana de Cali.

Le puede interesar: Ladrón abatido en Cali era futbolista: jugó en el exterior, pero malos pasos dañaron su carrera

En un video que circula en redes sociales se puede ver el momento en el que, pasadas las 2 de la tarde, los sujetos llegan en una moto, pero los vigilantes reaccionan y logran evitar el asalto.

Por la balacera que se desató en este sector de Cali, los delincuentes huyeron en una de las motos y dejaron el otro vehículo tirado en la calle, por lo que la comunidad decidió quemarlo.

Por este hecho, Gualdrón dijo que “el llamado es a no tomar la justicia por manos propias, sino informar oportunamente a las autoridades, para que nosotros pongamos a disposición a las personas o elementos incautados”.

Por ahora, la Policía investiga este caso y analiza los videos de las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los criminales.

Cifras de inseguridad en Cali

Y es que la inseguridad en Cali está desbordada, durante los primeros seis meses del 2023, se han presentado 313 homicidios, 3.587 hurtos a personas y 1.814 hurtos a residencias.

Lea también: Papá mató a tiros a ladrón que trató de robar a su hijo en Santa Marta

Sin embargo, estas cifras, en comparación con el año anterior, muestran una disminución del 4% en homicidios, 17% en hurto a personas y 9% en hurto a residencias.

A pesar de estos, los caleños muestran preocupación por el tema de la seguridad, pues cada día se conocen nuevos casos de violencia en contra de los ciudadanos.


Temas relacionados

Accidente

Una mujer muerta y otra herida tras accidente en la Autopista Norte en Bogotá

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer responsabilidades en el siniestro que involucró un bus y dos carros particulares.
Accidente fatal en el norte de Bogotá.



Gobierno decreta emergencia económica en Córdoba y siete departamentos por lluvias

La medida, adoptada por 30 días, busca atender los graves efectos de la temporada de lluvias en varias regiones del país.

¿Lo pueden cambiar de EPS sin pedirle permiso? Ministerio de Salud aclara decreto del Gobierno

El Ministerio de Salud aclaró si el nuevo proyecto de decreto permitirá cambiar a millones de afiliados de EPS sin su autorización.

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras