Joven cayó de un puente en medio de protestas en el norte de Bogotá

Familiares de Cristian Camilo Caicedo piden que se investigue y aclare lo ocurrido.
Paro nacional -bloqueos Autopista Norte
Paro nacional -bloqueos Autopista Norte Crédito: Daniel Lannini

Sobre las diez de la noche de este miércoles, al término de la jornada pacífica de protestas en la Calle 183, en el norte de Bogotá, un joven, identificado como Cristian Camilo Caicedo, cayó del puente peatonal ubicado en dicho sector luego de enfrentamients con el Esmad, que inició con la dispersión de la protesta.

Algunas versiones indican que luego de que el Esmad lanzara gases lacrimógenos, el joven y otro grupo salió corriendo sobre el peatonal y terminó cayendo al vacío en medio de la confusión.

Lea también: Madre de Dilan Cruz envía carta y pide que su hijo no quede en el olvido

Tras lo ocurrido, Cristian, quien también es conocido por sus amigos como "Keppler" fue auxiliado por la policía y posteriormente trasladado a la Clínica La Colina, en la Avenida Boyacá con Calle 167.

La primera versión médica dice que el joven sufrió fracturas en brazos y piernas, además presentó una hemorragia interna que no representa gravedad y su estado de salud es estable y fuera de peligro, confirmaron a RCN Radio sus familiares.

"Pedimos justicia, que se aclare todo lo que pasó, sólo queremos saber la verdad", dijo Leonardo Caicedo, hermano del joven afectado.

Respecto a los minutos previos a lo ocurrido, Miguel Sánchez, amigo de Cristian Camilo, dijo que " estábamos de manera pacífica protestando sobre la Autonorte pero dejábamos pasar los carros y pedíamos que pitaran. No se registraron actos vandálicos pero pese a esto, el Esmad llegó e intervino de una manera violenta".

Lea también: Minuto a minuto: octavo día de marchas en Colombia

La situación terminó en una persecución que se extendió por el barrio Nueva Zelandia, zona en donde fueron lanzados más gases.

"Tuvimos que poner toallas mojadas debajo de las puertas porque el gas se entraba a las casas. El Esmad entró en las motos golpeando a las personas que veían por la calle porque pensaban que eran manifestantes", indicó José Gaitán, habitante del barrio.


Temas relacionados

Investigaciones

Aerocivil confirma que se recuperaron grabadores de datos y cajas negras del avión accidentado en la ruta Cúcuta–Ocaña para investigaciones

Aerocivil confirmó que “los cuerpos ya fueron recuperados” y que ahora están sujetos al procedimiento de identificación correspondiente.
Según el funcionario, ya se cuenta con apoyo del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fuerza Aeroespacial para adelantar las labores en terreno.



El Hay Festival Forum Medellín concluye con éxito tras tres días de diálogo literario y reflexión

Los españoles Javier Cercas y Santiago Posteguillo fueron los encargados de clausurar el evento, que congregó a grandes autores.

Video: Revelan momentos antes del accidente de la avioneta de Satena en el Catatumbo

El accidente ocurrió cuando la aeronave cubría la ruta Cúcuta–Ocaña y terminó estrellándose en una zona rural del Catatumbo.

Uribe quiere unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Uribe quiero unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie