Jorge Londoño asumió su cargo como nuevo director de Sena

La ministra de Trabajo fue la encargada de posesionar al nuevo funcionario.
Jorge Londoño
Jorge Londoño Crédito: Twitter: @MintrabajoCol

El excongresista del Partido Verde, Jorge Eduardo Londoño, nacido en Puerto Boyacá, se convirtió en el nuevo director del Sena en el gobierno del presidente Gustavo Petro.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, fue la encargada de posesionar al nuevo funcionario, quien conoce además muy bien la parte administrativa, tras haber sido gobernador de Boyacá, entre 2004 y 2007.

“Le pedimos al nuevo director del Sena el fortalecimiento de la entidad, en lo que tiene que ver con la formación del trabajo en las regiones más apartadas del país como Chocó, Vichada y el Cauca, entre otras a nivel nacional”, indicó la ministra.

Lea además: Reconstrucción Providencia: Gustavo Bolívar denuncia que compraron tornillos a $42.000 la unidad

Dijo que el Sena es muy importante para garantizar un proceso educativo y una vinculación laboral con equidad, igualdad y transparencia.

“Es importante implementar los programas del Ministerio de Trabajo como el Sistema Nacional de Cualificaciones, donde se pueda brindar un adecuado reconocimiento de los aprendizajes previos o los empíricos que el Sena puede certificar”, manifestó.

La Ministra además aseguró que el Sena debe además fortalecer el reconocimiento de los excombatientes, buscando su formación para que esta población pueda tener una rápida vinculación al mercado laboral.

Por su parte, Jorge Londoño se comprometió a trabajar día y noche por cumplir los retos del nuevo gobierno.

Le puede interesar:Las precisiones del Gobierno para que alcaldes manejen el orden público

“Nos corresponde hacer que esa desesperanza se vuelva en la esperanza de los colombianos, estamos en un tiempo de cambio”, indicó.

Dijo que agradeció la confianza depositada para manejar una institución tan grande e importante como el Sena.

“Agradezco por esta responsabilidad y pueden estar seguros que trabajaremos sin pausa y sin reposo por esta institución que es la más querida por los colombianos”, puntualizó.


Temas relacionados

terremoto

Culminaron su labor, Cali despidió a rescatistas israelíes que ayudaron a recuperar víctimas del terremoto

La Misión Humanitaria Israelí donó siete toneladas entre equipos e insumos médicos a Colombia.
Delegación rescatista de Israel culminó sus labores en Colombia.



¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

La Procuraduría alertó por riesgos financieros y operativos en el sector energético y convocó una mesa para evitar un posible apagón.

Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.