Jorge Alberto Morales será nuevo comisionado de la CREG

El Ministerio de Minas aseguró que los demás expertos de la CREG serán nombrados esta semana.
CREG referencia
CREG referencia Crédito: CREG

El Gobierno Nacional subió en las últimas horas la hoja de vida del ingeniero eléctrico Jorge Alberto Morales, para integrar como experto la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg).

El nuevo comisionado de la CREG cuenta con una maestría en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana, así como un máster en ciencias de la Universidad de Manchester.

Le puede interesar: MinMinas buscará en las tarifas de energía en la Costa

Asimismo, cuenta con experiencia como asesor en la Empresa de Acueductos y Alcantarillados de Bogotá (2017-2019), fue consultor en el Ministerio de Minas en el año 2011, así como gerente de proyecto en la Empresa de Energía de Bogotá (2014-2016).

De acuerdo con la hoja de vida publicada por Presidencia, Jorge Alberto Morales, quien será el primer comisionado en propiedad luego de varios meses, cuenta con 34 años de experiencia en el sector.

Cabe mencionar que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el pasado 25 de enero, le había dado un mes al Gobierno para que hicieran los nombramientos de manera definitiva y no por encargo como ha estado funcionando en los últimos meses, lo que ha retrasado la puesta en marcha de diferentes medidas en materia de regulación de precios.

Le puede interesar: ¿Precio de factura de la luz subirá por el fenómeno de El Niño?

De los tres últimos encargos que se realizaron, uno se cumplió el 11 de febrero y los dos restantes el 21 de febrero, por lo cual nuevamente no se cuenta con la cantidad necesaria para la toma de decisiones en el sector.

Por su parte, el ministro de Minas, Omar Andrés Camacho, aseguró que en los próximos días desde el Gobierno Nacional se darán a conocer los demás expertos que serán nombrados en propiedad para integrada la CREG.


Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028