Jorge Alberto Morales será nuevo comisionado de la CREG

El Ministerio de Minas aseguró que los demás expertos de la CREG serán nombrados esta semana.
CREG referencia
CREG referencia Crédito: CREG

El Gobierno Nacional subió en las últimas horas la hoja de vida del ingeniero eléctrico Jorge Alberto Morales, para integrar como experto la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg).

El nuevo comisionado de la CREG cuenta con una maestría en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana, así como un máster en ciencias de la Universidad de Manchester.

Le puede interesar: MinMinas buscará en las tarifas de energía en la Costa

Asimismo, cuenta con experiencia como asesor en la Empresa de Acueductos y Alcantarillados de Bogotá (2017-2019), fue consultor en el Ministerio de Minas en el año 2011, así como gerente de proyecto en la Empresa de Energía de Bogotá (2014-2016).

De acuerdo con la hoja de vida publicada por Presidencia, Jorge Alberto Morales, quien será el primer comisionado en propiedad luego de varios meses, cuenta con 34 años de experiencia en el sector.

Cabe mencionar que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el pasado 25 de enero, le había dado un mes al Gobierno para que hicieran los nombramientos de manera definitiva y no por encargo como ha estado funcionando en los últimos meses, lo que ha retrasado la puesta en marcha de diferentes medidas en materia de regulación de precios.

Le puede interesar: ¿Precio de factura de la luz subirá por el fenómeno de El Niño?

De los tres últimos encargos que se realizaron, uno se cumplió el 11 de febrero y los dos restantes el 21 de febrero, por lo cual nuevamente no se cuenta con la cantidad necesaria para la toma de decisiones en el sector.

Por su parte, el ministro de Minas, Omar Andrés Camacho, aseguró que en los próximos días desde el Gobierno Nacional se darán a conocer los demás expertos que serán nombrados en propiedad para integrada la CREG.


Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.