Jon Rahm, líder de The Players Championship de Golf

El español acumula 201 impactos totales (15 abajo) en las tres primeras jornadas.
Jon Rahm
El golfista Jon Rahm. Crédito: AFP

El español Jon Rahm se metió este sábado de lleno en la lucha por el título en el torneo The Players, considerado el 'quinto grande', al entregar una tarjeta de 64 golpes (8 bajo par) en la tercera vuelta que lo sitúa líder en solitario en el TPC Sawgrass de Ponte Vedra, Florida (EEUU).

Le puede interesar: Dominic Thiem enfrentará a Roger Federer en la final de Indian Wells

Tras hacer 69 el primer día y 68 el segundo, Jon Rahm bordó el juego el tercer día en Sawgrass.

Firmó un eagle y hasta siete birdies, por un solo bogey, para presentar una clara candidatura al triunfo en un torneo que sólo tiene un ganador español en su historial: el castellonense Sergio García en 2008.

El jugador vizcaíno acumula 201 impactos totales (15 abajo) en las tres primeras jornadas. Es líder en solitario con uno menos que el norirlandés Rory McIlroy y el inglés Tommy Fleetwood.

Lea también: Definidos los grupos para el Mundial de baloncesto de la FIBA

El número 10 mundial ha jugado seis torneos en 2019, con cinco top-10. Este domingo, que jugará el partido estelar junto a McIlroy, buscará su primer título del año, el sexto de su carrera profesional y el tercero en el PGA Tour.

A tres golpes de Rahm está el australiano Jason Day, y a cuatro, el mexicano Abraham Ancer, que este sábado hizo un 70 (-2).

Sergio García firmó un tercera vuelta de 74 tiros (+2) y cae a la cuadragésima tercera plaza con -3 en el total.


Temas relacionados

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Ley seca: ¿medida necesaria o decisión obsoleta que golpea a Colombia?

Ley seca en Colombia por elecciones

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto