De la Calle se suma a la polémica al tildar a Jesús de "gran mamerto"

Esta controversia se inició con Margarita Rosa de Francisco, quien calificó de "mamerto" al máximo líder del cristianismo.
Humberto de la Calle y Margarita Rosa de Francisco
Humberto de la Calle y Margarita Rosa de Francisco Crédito: Colprensa

“Yo no sé por qué tanto facho es fanático de Jesucristo, el más mamerto de todos. El mamerto de los cielos”.

Con ese mensaje, Margarita Rosa de Francisco indignó a más de uno en en redes sociales, pues comparó al mesías con un mamerto (persona que hace parte de un partido comunista).

Ese comentario le valió un sin fin de críticas donde la llamaron drogadicta, lesbiana, satánica, etc. Sin embargo, la actriz no se calló y contraatacó nuevamente, burlándose de sus críticos e indicando que no había problema en que pensaran diferente a ella.

Ante la polémica planteada, el exministro Humberto de la Calle terció y salió en defensa de la actriz, presentadora y cantante.

En su última columna en El Espectador, De la Calle recordó toda una serie de episodios donde Jesucristo predica sobre el respeto al otro, la igualdad y la tolerancia.

A su vez estableció un paralelo entre las enseñanzas del mesías y la realidad que vive el país, indicando que a las clases dirigentes no les interesan los desafortunados, sino mantener su estatus y posición de privilegio a toda costa.

“En el desierto le ofrecieron gloria y mermelada, pero la rechazó porque su designio no era sojuzgar. No era obtener poder para esclavizar. Para distribuir de manera mezquina las camas en los hospitales ni los cupos en los colegios”, escribió.

Además, indicó que para Jesússiempre fue fundamental trabajar por la paz, recordando la importancia de las enseñanzas del papa Francisco, que en Colombia habló sobre de la banalidad del consumismo y la competencia desalmada por ser mejor que los demás.

Por todos estos argumentos, dijo que Margarita Rosa de Francisco tenía la razón y que Jesús efectivamente sí es "el gran mamerto".


Dirección General Marítima

Sede principal de la Dimar será trasladada a Cartagena por orden de Abelardo de la Espriella

El mandatario cuestionó que actualmente la entidad tenga su sede en Bogotá, pese a que sus funciones están relacionadas directamente con la actividad marítima.
Imagen de referencia de la noticia



Eva Ferrer y Verónica Alcocer no lograron acuerdo en conciliación por pago de asesorías

La audiencia de conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau terminó sin acuerdo en la Cámara de Comercio de Bogotá. Ferrer reclama más de 640 millones de pesos por servicios que, según su defensa, prestó a Alcocer en estrategia de publicidad, manejo de agenda y acompañamiento en viajes.

Concejal propone que las multas de tránsito dependan del valor del carro

El concejal Juan David Quintero, afirmó que los vehículos mal parqueados generan el 52 % de los trancones en Bogotá.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia