Investigan suicidio de niña en Putumayo porque "no la dejaban salir al parque"

Sus padres la mantenían encerrada por miedo a la COVID-19.
Niña
Crédito: Archivo

Una menor de apenas ocho años de edad se suicidó en las últimas horas, al parecer por el encierro que padecía y porque sus padres no la llevaban al parque a jugar, según la información entregada por las autoridades.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en el municipio de Puerto Guzmán, en el departamento del Putumayo, según confirmó la Policía en esa zona del país, que investiga las circunstancias de este caso que causó gran conmoción en la región.

De interés: Imágenes impactantes: momento exacto en que explota camión con combustible

El comandante de la Policía en el departamento del Putumayo, Coronel Francisco Gelvez Alemán, informó que en “un hecho lamentable una niña de ocho años tomó la decisión de quitarse la vida una vez sus padres le hacen un llamado de atención para no salir a la calle”.

Acotó el oficial que al negarse los progenitores de llevarla al parque, “la niña decide encerrarse en su cuarto, suspenderse en una cuerda y quitarse la vida”.

El coronel Gelvez subrayó que en este momento un equipo de investigación de policía judicial de Infancia y Adolescencia y de la Fiscalía General de la Nación se encuentran analizando lo ocurrido en el lugar de los hechos e investigar qué fue lo que pasó.

“Hasta el momento, la hipótesis es que la niña decide quitarse la vida”, enfatizó el comandante de la Policía en el departamento de Putumayo.

Más en: Basado en evidencias, Presidencia apelará fallo de la 'rebelión de las canas'

Las autoridades no revelaron el nombre de los padres de la niña, quienes supuestamente se rehusaban a que la menor saliera de su casa por temor a que se contagiara con la COVID-19, sin embargo, ahondan en la investigación para descartar otras causas de su muerte.


Temas relacionados

PAE

Contraloría advierte déficit de $1,3 billones en el Programa de Alimentación Escolar para 2026

El organismo de control señaló que millones de niños están aún sin cobertura y se reportan graves deficiencias en infraestructura.
Implementación del PAE en Quibdó. En la capital chocoana se hizo visita para verificar implementación.



Así será el plan especial para la vía Bogotá-Villavicencio durante el Torneo Internacional del Joropo

La gobernadora del Meta Rafaela Cortés invitó al Torneo Internacional del Joropo en Villavicencio.

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero