Investigan la muerte de una niña al interior de un hogar de paso en Cali

La niña llegó a este lugar junto con dos hermanos, ellos llegaron a la capital del valle en condición de desplazados.
Niña
Niña Crédito: Ingimage (Referencia).

Las autoridades en Cali investigan la muerte de una menor de 8 años, que falleció cuando se encontraba bajo protección del Estado en un hogar de paso ubicado en el barrio San Fernando.

Según informaciones preliminares, la menor fue encontrada sin signos vitales y por ahora no hay un indicio que determine la causa de su deceso.

La niña llegó a este lugar junto con dos hermanos, ellos llegaron a la capital del valle en condición de desplazados.

"La niña se acostó como todas las noches, pero en la mañana estaba sin signos. Sin embargo, en las rondas de la madrugada no se percibió ninguna anomalía. Ya a las 6:00 a.m. tenía las extremidades frías, por lo que de inmediato fue remitida a un centro asistencial", Afirmó Esaud Urrutia, secretario de bienestar social.

Según el funcionario, hallazgos por ahora apuntan a que se trató de una muerte súbita, además recalcó que la niña presentaba una discapacidad cognitiva "y con un evidente retraso en su desarrollo, con problemas de comunicación, pero a quien le brindamos todos los cuidados", añadió Urrutia.

También se descartó que la menor hubiese fallecido por causa de golpe o caída mientras dormía.

Sin embargo, se emprendió una investigación y un protocolo para avanzar en el acompañamiento a la familia. Los hermanos de la niña fueron trasladados a otro hogar antes de la muerte de su hermana.

La madre de los tres años está privada de la libertad, razón por la cual los menores permanecen bajo custodia y protección


Temas relacionados




🔴 EN VIVO: cierres y movilidad hoy en Bogotá 16 de febrero de 2026: estado del tráfico minuto a minuto

En este lunes 16 de febrero, consulte lo último en movilidad y principales cierres viales en Bogotá.

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

Jaime Maussan habló en el noticiero de la mañana de La FM sobre ovnis, la esfera de Buga y comentarios atribuidos a Barack Obama.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro