Investigan amenazas contra conductores que no se unan al paro de Taxistas en Medellín

Denuncian que sería una estrategia para cometer hurtos durante la protesta.
Paro-taxistas-LA-FM.jpg
LA FM.

Las autoridades de Antioquia creen que bandas delincuenciales de Medellín y el grupo ilegal de 'Los Pamplona', que delinque en el municipio de Rionegro, pretenden sacar provecho del paro de taxistas convocado desde la media noche de este miércoles.

El coronel Carlos Sierra, comandante de la Policía de Antioquia, aseguró que investigan los panfletos amenazantes que circulan en algunas zonas, donde advierten ataques contra los conductores que no se unan a la jornada de protestas. Aunque desestimó las amenazas, dijo que se trabajará en conjunto con la Policía de Medellín para evitar bloqueos y ataques contra los conductores de la 'mancha amarilla'.

"El personal de tránsito y transporte de la Policía de Antioquia hará un acompañamiento especial hasta Medellín. Conocimos sobre una serie de panfletos amenazantes, son de gente que está mirando si puede sacarle beneficio a las personas para cometer hurtos, además se viene el mes navideño".

El coronel Sierra indicó que investigan si la intención de las bandas delincuenciales es generar temor para cometer hurtos durante la jornada, aprovechando además que se aproxima la época navideña. Habrá atención especial en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, uno de los puntos de concentración en el Oriente de Antioquia.

Según las denuncias de algunos conductores que pidieron reservar su identidad, en varias zonas circulan panfletos amenazantes donde se advierten atentados contra los taxistas que trabajen este miércoles haciendo caso omiso del paro. La seguridad será reforzada en lugares como el parque de La Floresta, el aeroparque Juan Pablo Segundo y la autopista Medellín-Bogotá.

Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.