Investigan abuso a una bebé en Anapoima, Cundinamarca

El individuo ya fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.
Referencia bebé.
Referencia bebé. Crédito: Ingimage

La Policía del municipio de Anapoima, en el departamento de Cundinamarca, recibió una llamada en la madrugada de este domingo, en la que la comunidad de la vereda San Antonio denunció un presunto caso de abuso sexual contra una menor de dos años.

Tras la denuncia, el coronel Javier Aya, subcomandante del Departamento de Policía Cundinamarca, aseguró que, “las autoridades acudieron de inmediato a la zona, activando las respectivas rutas de atención y haciendo el acompañamiento de la menor al centro de salud", como parte de los protocolos que se adelantan por parte de las autoridades, en estos casos.

Lea aquí: León Júpiter fue cremado sin mi consentimiento: cuidadora Ana Julia Torres

La menor, de apenas dos años de edad, tuvo que ser remitida al Hospital municipal de La Mesa, (Cundinamarca), Pedro León Álvarez Díaz y al parecer su estado es delicado, según fuentes cercanas al caso.

“En horas de la madrugada, la Policía Nacional del sector de Anapoima (Cundimamarca) recibió una llamada telefónica sobre que, al parecer, en el sector rural se encontraba una menor abusada sexualmente", indicó el oficial.

El Subcomandante del Departamento de Policía Cundinamarca, señaló que "inmediatamente se activan las rutas, llega el cuadrante, llega infancia y adolescencia, hace el acompañamiento al centro de salud”, señaló el uniformado.

Lea también: Encuentran sin vida y con signos de tortura a joven indígena en Putumayo

La autoridades a su vez, realizaron labores de vecindario en el punto, dando captura a un hombre, señalado como el principal sospechoso del abuso.

Según versiones de habitantes de la zona, el agresor se encontraría al interior de la vivienda junto a la madre de la pequeña, departiendo con más personas.

Las autoridades señalaron además que el individuo señalado del caso de abuso contra niña, ya fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para que responda por los hechos de acceso abusivo contra menor de 14 años.


Temas relacionados

Catatumbo

Alerta en Catatumbo tras anuncios de Trump sobre 'fábricas de cocaína' en Colombia

La zona del Catatumbo es uno de los puntos de acceso a Venezuela ante una eventual intervención norteamericana.
Personerías en el Catatumbo



Petro rechaza paro armado del ELN y afirma que beneficia a los narcotraficantes

Petro rechazó el paro armado del ELN y aseguró que favorece a narcotraficantes, no a causas políticas.

Preocupa el número de lesionados por pólvora en municipios del Valle: 11 menores afectados

Autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para evitar la manipulación de elementos pirotécnicos que puedan causarles lesiones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero