Controles en salidas de Bogotá para evitar desplazamientos en semana santa

En el departamento de Cundinamarca se han impuesto más de 3 mil multas.
Policía en Carreteras
Imagen de referencia Crédito: Colprensa

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, denunció que en horas de la madrugada muchas personas están aprovechando para desplazarse por las vías del departamento, e ir a algunos municipios a pasar la Semana Santa que se avecina.

Ante esta situación, el funcionario señaló que se redoblará la seguridad junto con el Ejército Nacional y la Policía, para tener más puestos de control y evitar que se incumpla la medida de cuarentena nacional hasta el próximo 13 de abril, por la pandemia del Covid-19.

Lea aquí: En lo corrido de cuarentena nacional han sido sancionadas 51 mil personas

“Hemos dado la instrucción de fortalecer la vigilancia en las carreteras. Hemos tenido información de vehículos saliendo en la madrugada hacia fincas de descanso en varios municipios de Cundinamarca seguramente a pasar esta época de Semana Santa (...) no son vacaciones, esto no es un paseo, no vamos a permitir el paso de los vehículos”, enfatizó el gobernador.

Nicolás García reveló que se ha incrementado el número de comparendos a personas que han decidido salir a las calles de los municipios, por lo que las autoridades ya han impuesto más de 3.336 multas, siendo Soacha el municipio en donde más infracciones se han aplicado con 339.

Le siguen Facacativá con 289, Madrid con 284, Mosquera con 217, Fusagasugá con 164, Girardot con 160, Zipaquirá con 138, Cajicá con 119 y Funza con 104 multas.

Fusagasugá no permitirá ingreso de personas que lleguen desde Bogotá

Lea: EPS deben seguir entregando medicamentos a pacientes distintos a coronavirus

El alcalde de Fusagasugá, Jairo Hortúa, anunció que para evitar un ingreso masivo de personas provenientes de Bogotá durante la Semana Santa, se incrementarán los puestos de control para el ingreso al municipio, que sólo contará con una vía de acceso.

En ese sentido, desde este viernes a las cero horas no se permitirá la entrada de personas que lleguen desde la capital del país.

"Empieza la etapa más difícil del coronavirus en Colombia. Quiero decirles que no vamos a permitir la entrada de personas que pretendan pasar vacaciones en Fusagasugá. Esto no es un juego, esto no es un paseo y el que salga se quedó por fuera. Esta decisión la hemos tomado porque vamos a proteger a nuestra población, pase lo que pase", enfatizó el funcionario municipal.

Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.