Instalan primer semáforo con contador regresivo en Bogotá

Según el Distrito, se instalarán cerca de 800 semáforos de este tipo.
Bogotá ahora tendrá semáforos peatonales con contador.
Bogotá ahora tendrá semáforos peatonales con contador. Crédito: Secretaría de Movilidad

La Secretaría de Movilidad de Bogotá entregó este miércoles el primer semáforo con contador regresivo que funciona en la capital, frente a las instalaciones del Museo Nacional, ubicadas en el centro de la ciudad.

La entrega hace parte del complemento semafórico incluido dentro de la modernización de ese sistema, que ejecuta la Alcaldía de Bogotá.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, dijo que gracias a los contadores de tiempo podrán mejorarse las condiciones de seguridad vial.

“Con ellos será más fácil para los peatones prever los tiempos de verde para hacer los cruces por las intersecciones, mejorando las condiciones de seguridad vial y contribuyendo con la política de Visión Cero al proteger al actor más vulnerable en la vía”, dijo el secretario.

Lea también: Cuatro estaciones de Transmilenio fueron atacadas

Asimismo, desde el Distrito explicaron que se instalarán otros 800 semáforos de este tipo en aproximadamente 250 intersecciones viales de toda la ciudad e indicarán con el ícono de una peatona, el momento en el que los ciudadanos podrán moverse en las mismas.

La idea es que nos de información del tiempo restante para cruzar. Bogotá, realmente, tenía un atraso considerable en todos los temas de semaforización. Obviamente, estos contadores regresivos existen en muchas ciudades”, explicó.

Ya tenemos algunos en varias ciudades colombianas, pero en Bogotá estábamos muy atrasados en ese aspecto y este es otro elemento importante”, insistió en la presentación del semáforo.

El Distrito dio a conocer que a la fecha han sido reemplazados más de 13.700 luminarias halógenas por LED en los semáforos de la ciudad, lo cual representa un avance del 72.2% de la implementación del proyecto.

“A 12 de agosto se han instalado 237 controladores inteligentes, para un avance de 20,3% y la ciudad cuenta con 277 intersecciones semaforizadas conectadas con la nueva central inteligente de control de semáforos ubicada en el Centro de Gestión de Tránsito de la ciudad”, indicó la Alcaldía.

Finalmente, desde el distrito anunciaron que en lo que resta del mes de agosto se instalarán los primeros sensores vehiculares en semáforos inteligentes para mejorar las condiciones del sistema en la capital.


Corte Constitucional

Petro le insiste a la Corte Constitucional que retire la suspensión de la emergencia económica

Una carta del presidente Gustavo Petro asegura que el estado de excepción busca "evitar daños irreparables" ante "la situación humanitaria".
Gustavo Petro



Hidroeléctrica Urrá incrementa descargas al río Sinú en medio de críticas de Petro por inundaciones

La empresa señaló que la decisión se tomó ante los altos niveles actuales del embalse.

Una aeronave se accidenta cerca del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en Cali

El informe revela que la aeronave cubría la ruta Popayán – Cali.

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo