Instalan primer semáforo con contador regresivo en Bogotá

Según el Distrito, se instalarán cerca de 800 semáforos de este tipo.
Bogotá ahora tendrá semáforos peatonales con contador.
Bogotá ahora tendrá semáforos peatonales con contador. Crédito: Secretaría de Movilidad

La Secretaría de Movilidad de Bogotá entregó este miércoles el primer semáforo con contador regresivo que funciona en la capital, frente a las instalaciones del Museo Nacional, ubicadas en el centro de la ciudad.

La entrega hace parte del complemento semafórico incluido dentro de la modernización de ese sistema, que ejecuta la Alcaldía de Bogotá.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, dijo que gracias a los contadores de tiempo podrán mejorarse las condiciones de seguridad vial.

“Con ellos será más fácil para los peatones prever los tiempos de verde para hacer los cruces por las intersecciones, mejorando las condiciones de seguridad vial y contribuyendo con la política de Visión Cero al proteger al actor más vulnerable en la vía”, dijo el secretario.

Lea también: Cuatro estaciones de Transmilenio fueron atacadas

Asimismo, desde el Distrito explicaron que se instalarán otros 800 semáforos de este tipo en aproximadamente 250 intersecciones viales de toda la ciudad e indicarán con el ícono de una peatona, el momento en el que los ciudadanos podrán moverse en las mismas.

La idea es que nos de información del tiempo restante para cruzar. Bogotá, realmente, tenía un atraso considerable en todos los temas de semaforización. Obviamente, estos contadores regresivos existen en muchas ciudades”, explicó.

Ya tenemos algunos en varias ciudades colombianas, pero en Bogotá estábamos muy atrasados en ese aspecto y este es otro elemento importante”, insistió en la presentación del semáforo.

El Distrito dio a conocer que a la fecha han sido reemplazados más de 13.700 luminarias halógenas por LED en los semáforos de la ciudad, lo cual representa un avance del 72.2% de la implementación del proyecto.

“A 12 de agosto se han instalado 237 controladores inteligentes, para un avance de 20,3% y la ciudad cuenta con 277 intersecciones semaforizadas conectadas con la nueva central inteligente de control de semáforos ubicada en el Centro de Gestión de Tránsito de la ciudad”, indicó la Alcaldía.

Finalmente, desde el distrito anunciaron que en lo que resta del mes de agosto se instalarán los primeros sensores vehiculares en semáforos inteligentes para mejorar las condiciones del sistema en la capital.


Inundaciones

Lluvias en el Urabá dejan 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas

Apartadó y Carepa enfrentan inundaciones tras el desbordamiento del río Vijagual; autoridades avanzan en ayudas y recuperación.
Emergencia por lluvias en Urabá deja 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas



¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras