Más críticas a Claudia López por la inseguridad y comentario xenófobo

Sectores políticos le piden asumir su responsabilidad como jefa de la Policía de Bogotá.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

El asesinato de un patrullero de la Policía Nacional, en el norte de Bogotá, ha vuelto a poner sobre la mesa la discusión sobre los problemas de inseguridad que enfrenta la capital del país.

Algunos sectores políticos de la ciudad, tanto de la derecha como de la izquierda, arremetieron contra la alcaldesa Claudia López advirtiendo que no hay una política clara para enfrentar la delincuencia y diciendo que el problema no está en la nacionalidad de los criminales.

El representante por Bogotá del Partido Conservador, Juan Carlos Wills, cuestionó que López siempre busque culpables y no asuma su responsabilidad por lo que está sucediendo.

Consulte aquí: "No podemos caer en expresiones que alimentan la xenofobia": Fajardo a Claudia López

“Lo increíble es ver a la alcaldesa Claudia López hablando de si los delitos en Bogotá se cometen por venezolanos o por personas de otra nacionalidad. La gran preocupación de los bogotanos es que la inseguridad en general está terrible y cada vez más se incrementa de una forma catastrófica y que la situación que estamos viviendo está inmanejable. La alcaldesa no ha podido manejar la inseguridad, busca culpables en todos lados y la única culpable es ella”, manifestó.

El senador Armando Benedetti, que ahora hace parte de Colombia Humana y se convirtió en uno de los dirigentes petristas más importantes, arremetió contra la alcaldesa López.

“Bogotá fuera de control, Claudia López fuera de control. El problema de la inseguridad no es la nacionalidad de los delincuentes. ¿Un punto en las encuestas está por encima de una vida?”, sostuvo el legislador quien además dijo: “Claudia López, la alcaldesa 'verde' que tala árboles, promueve buses contaminantes y lanza comentarios xenófobos”.

En las redes sociales, otros líderes políticos también han cuestionado a la alcaldesa López, diciendo que con sus declaraciones está promoviendo la xenofobia.

El presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, indicó: “El discurso de xenofobia de la alcaldesa @claudialopez no representa a Bogotá. No podemos permitir que continúe esa estrategia de la alcaldesa para evadir su responsabilidad en la política de seguridad, política que es un evidente fracaso en Bogotá”.

Lea también: Estos serían los ministros que renunciarían para aspirar al Congreso

Incluso, José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, también se pronunció sobre el tema y le pidió rectificar sus afirmaciones.

Los funcionarios públicos siempre deben asegurase de que sus declaraciones no generen una mayor estigmatización, discriminación o xenofobia en la población. Respetuosamente, le pido a la alcaldesa @ClaudiaLopez que revise el tono y contenido de sus declaraciones”, manifestó.

Los dirigentes políticos esperan que la mandataria de la capital deje de echarle la culpa de todo al Gobierno Nacional y asuma su responsabilidad como jefa de la Policía.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026