Inicia reunión entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro en Venezuela

Esta es la tercera visita de Petro en menos de seis meses a Venezuela.
Petro y Maduro
Crédito: Presidencia

Este jueves 23 de marzo se está llevando a cabo una reunión entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su homólogo, Gustavo Petro, quien viajó a Caracas para una "reunión de trabajo" con el líder chavista.

Ambos mandatarios se han reunido en tres ocasiones, dos de ellas en el palacio presidencial de Miraflores, ubicado en la capital venezolana, y la última vez, el pasado 17 de febrero, en un puente fronterizo que comparten los dos países, donde firmaron acuerdos para incrementar el comercio bilateral.

Lea también: Gustavo Petro convocará a un gran acuerdo nacional sobre la reforma política

Petro, acompañado de su canciller, Álvaro Leyva, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, donde fue recibido por el viceminsitro venezolano para América del Norte, Carlos Ron.

Minutos más tarde, el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) transmitió el momento del encuentro con Maduro, quien lo recibió - acompañado de su esposa, la diputada Cilia Flores- en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, una antigua residencia presidencial ubicada en el este de Caracas.

En el lugar están, además de los mandatarios, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, y el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, según las imágenes mostradas por la televisión pública.

Le puede interesar: Gustavo Petro y Juan Manuel Santos se reunirán; el Acuerdo de Paz el tema central

VTV aseguró que la visita tiene el objetivo de seguir profundizando el "mapa de cooperación estratégica" que diseñan ambos países desde la llegada del izquierdista colombiano al poder, en agosto del año pasado.


Temas relacionados




🔴 EN VIVO | Movilidad en Bogotá hoy miércoles 28 de enero: hay marchas por el salario mínimo 2026

La jornada de manifestaciones de este miércoles a nivel nacional es en defensa del salario mínimo de 2026.

Segundo día de emergencias en Bogotá por las lluvias, nuevamente se inundó el deprimido de la calle 80

Se han presentado afectaciones en varias vías de la ciudad por las fuertes lluvias.

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera

“Siempre he estado al lado de Daniel para defenderlo de las injusticias, por eso considero ser presidenta”: Diana Osorio

Diana Osorio

Qué riesgos generan las declaraciones de Petro antes del encuentro con Trump, según experto

que riesgos generan las declaraciones de petro antes del encuentro con trump

¿Qué consecuencias tendría para Iván Cepeda que el CNE declare la consulta como interpartidista? Exregistrador responde

consecuencias para ivan cepeda si el cne define la consulta como interpartidista

Exclusivo | Alex Saab: Fiscalía se juega su última carta ante la Corte Suprema para buscar su condena por lavado de activos

Alex Saab y la disputa de la Fiscalía en los tribunales en Colombia para buscar su condena

¿Petro intenta autosabotear su visita a Washington?

Hasta ahora no se conocen consecuencias oficiales por parte de la administración Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026