Inicia la incorporación de soldados bachilleres en todo el país

El Ejército Nacional inició la incoporación del tercer contingente de soldados del año 2016 en las 12 zonas de reclutamiento y en los 60 distritos militares del territorio nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Son 6.097 soldados bachilleres que prestarán su servicio militar. Los jóvenes que ingresan a las filas velarán por la tranquilidad de los colombianos, el mantenimiento de la infraestructura del país, el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente, así como la construcción, desarrollo y progreso del país.

Es necesario aclarar que definir la situación militar no quiere decir que necesariamente todos los ciudadanos convocados son incorporados a las filas, por eso es importante que quienes sean considerados no aptos o tengan alguna exención de ley, de igual forma se presenten para evitar ser considerados remisos, e incurrir en las sanciones estipuladas por la ley 48 de 1993.

"Prestar el servicio militar es un privilegio destinado a los mejores hombres de la patria, que con disciplina, valor y respeto trabajan comprometidos por la paz, la libertad, la justicia y el bienestar de todos colombianos", dice un comunicado al respecto.

La jefatura de reclutamiento y control reservas del Ejército Nacional "invita a todos los jóvenes que hayan cumplido su mayoría de edad a que se inscriban en la página www.libretamilitar.mil.co y asistan a las concentraciones que se realizan en las 12 zonas y en los 60 distritos militares a nivel nacional, en donde se efectúa el procedimiento de definición de situación militar".

TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila