Infraestructura en Bogotá recibe impulso: Concejo aprueba $2.7 billones para 2025

La aprobación del presupuesto, que contó con 38 votos a favor y 7 en contra, garantiza recursos para obras de gran impacto en movilidad.
Metro de Bogotá | Noviembre 2024
El proyecto del metro de Bogotá cuenta con respaldo financiero sólido de la banca multilateral. La Alcaldía Mayor de Bogotá asegura la terminación de la Línea 1 en marzo del 2028. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

El Concejo de Bogotá dio luz verde al presupuesto de $38.4 billones para la ciudad en 2025, de los cuales $2,7 billones serán destinados al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para adelantar más de 90 proyectos de infraestructura.

De acuerdo con el IDU, la aprobación del presupuesto que contó con 38 votos a favor y 7 en contra, garantiza recursos para obras de gran impacto en movilidad, espacio público y conservación vial, beneficiando las 20 localidades de la ciudad.

El director del IDU, Orlando Molano, expresó su agradecimiento al Concejo por el apoyo y destacó los retos que implicará la ejecución de esos recursos.

“Ahora tenemos muchos retos y responsabilidades. Serán 98 obras que tenemos el compromiso de entregar. Trabajaremos muy duro en proyectos clave como la avenida 68, el corredor Carrera Séptima, la avenida Suba-Cota y el TransMiCable”, afirmó.

Lea también: Alcaldía de Bogotá confirmó que la Pimera Línea del Metro reporta un avance del 44,45%

De acuerdo con el funcionario, los recursos aprobados permitirán avanzar en proyectos estratégicos como:

  • Avenida Suba-Cota.
  • Carrera 9 (Laureano Gómez) entre calles 170 y 193.
  • Obras de valorización en zonas industriales de Puente Aranda.
  • Avenida Francisco Miranda (calle 45) entre carreras 5 y 7.
  • Avenida La Sirena (calle 153) entre carrera 50 y la ALO Norte.
  • Troncales de la avenida 68 y avenida Ciudad de Cali.

Orlando Molano destacó que se priorizará el mantenimiento de la malla vial, la construcción de espacio público y la mejora de la movilidad para optimizar la calidad de vida de los ciudadanos.

El presupuesto general aprobado para la ciudad asciende a $38.4 billones, es decir, un incremento del 13 % en comparación con el año anterior.

La distribución quedó definida así:

  • Inversión: $31,3 billones (81,4 %).
  • Gastos de funcionamiento: $5,1 billones (13,4 %).
  • Servicio de la deuda: $2 billones (5,2 %).

Le puede interesar: Problemas en el Metro de Bogotá: posibles retrasos en la Segunda Línea

El secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero, resaltó que ese presupuesto fortalecerá programas sociales, seguridad, reactivación económica y acción climática, asegurando la continuidad del Plan Distrital de Desarrollo “Bogotá Camina Segura”.


Ministerio de Salud

Colombia autoriza la venta legal de marihuana medicinal

El documento establece que las farmacias y clínicas veterinarias deberán obtener una licencia para vender flores de cannabis.
Ahora, los Ministerios de Salud, Justicia y Agricultura tienen cinco meses para expedir las regulaciones necesarias que permitan la implementación del decreto.



Invierno: 18 municipios y cerca de 20.000 afectados dejan las fuertes lluvias en Chocó

Este martes encuentran desarrollando una sesión extraordinaria del Comité Departamental de Gestión del Riesgo.

Se suspende debate de la reforma a la salud hasta que se tramite la reforma tributaria

El ministro de Salud indicó que la Comisión Séptima del Senado es inoperante.

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?