Incrementó la matrícula de motos durante agosto en Colombia

Entre enero y agosto se registraron 561.647 motos nuevas.
Moto
Moto Crédito: Colprensa

De acuerdo con la información de matrículas suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en agosto de este año se matricularon 76.123 motocicletas nuevas, presentando una variación positiva de 8.8% con respecto del mismo mes del 2021.

Entre enero y agosto se registraron 561.647 motos nuevas, lo que equivale a un 41.5% más que en el 2019, un 89.1% más que en el 2020 y un 22.6% más que en el 2021.

Lea también: Presupuesto general de la Nación pasaría de 391 a $402 billones

El informe señala además que "el sector presenta cifras positivas, a pesar de las dificultades enfrentadas en 2020 por la pandemia. A cierre de agosto de 2022, se supera la acumulada de los tres años inmediatamente anteriores con 103.639 unidades más respecto del mismo periodo del año anterior".

"Si lo vemos en el desagregado de departamentos en agosto, Cundinamarca tuvo una participación del 19.4% con 14.746 motos, en Antioquia fue del 15.6% con 11.867, le siguió Valle del Cauca con 9.8% con 7.466 motos, luego Santander con el 5.4% con 4.140, Norte de Santander con el 4.6% de participación con 3.475, Huila con 4% con 3.032, Córdoba con 3.9% con 2.995, Bolívar con 3.6% con 2.760, luego Atlántico con 3.6% con 2.741, el Cauca con 3% con 2.308 y otros departamentos con 27.1% con 20.593 unidades", se indicó.

Le puede interesar: Pacto por la justicia tarifaria, la propuesta de MinMinas para disminuir costos de energía en Colombia

En el octavo mes del año, el reporte indica que "las motos más compradas fueron las que están entre un cilindraje de 111 y 135 cc con 29.388, le siguieron las de entre 0-110 cc con 14.661, luego las de más de 180 cc, con 12.552, las de 136-150 cc con 11.525 y finalmente las de 151-180 cc, con 7.997".

Los rubros que más crecieron, si se compara agosto de este año con el 2021, fueron las de 136 -150 cc y las de más de 180 cc con aumentos del 36.4% y 23.8% respectivamente.


Temas relacionados

Quemados por pólvora

Preocupa el número de lesionados por pólvora en municipios del Valle: 11 menores afectados

Autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para evitar la manipulación de elementos pirotécnicos que puedan causarles lesiones.
Quedamos con pólvora | Niño quemado con pólvora | diciembre | Intoxicación con fósforo blanco



Aumentan los lesionados por pólvora en Colombia: 486 casos en diciembre

El reporte de las autoridades señala que los departamentos de Antioquia, Bogotá, Cauca y Cundinamarca, registran los mayores casos.

Un saldo parcial de 50 viviendas afectadas dejó incendio en Bucaramanga

La emergencia que se presentó en el barrio 12 de Octubre fue controlada sobre la 1 a.m. de este sábado.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo