Incinerada terminó ambulancia que se estrelló por la ‘guerra del Soat’

En videos compartidos en diferentes redes sociales, se ve como la ambulancia es consumida por las llamas.
Accidente de ambulancia que se prendió en llamas estaría relacionado a “la guerra del SOAT”
Accidente de ambulancia que se prendió en llamas estaría relacionado a “la guerra del SOAT” Crédito: Suministrada a Rcn Radio Neiva

Autoridades en Neiva investigan las causas por las que una ambulancia se estrelló contra un árbol y posteriormente se prendió en llamas.

El cuerpo de bomberos llegó minutos después y pudo controlar el fuego, mientras que sus dos pasajeros se encuentran fuera de peligro.

Durante el pasado puente festivo se presentó un trágico accidente en el norte de la ciudad, en inmediaciones de la Institución Educativa Nacional Santa Librada y el comando de la Policía Nacional, en el que se vio involucrada una ambulancia de la empresa Salud Laser, luego de ir en aparente exceso de velocidad.

Lea aquí: Carros que tendrán descuento en el SOAT para 2024

El comandante de tránsito de Neiva Jhon Fredy Arciniegas Jaramillo, indicó que “el accidente se produjo frente a la Institución Educativa Nacional Santa Librada, donde la ambulancia de placas NBS-569, iba a atender un requerimiento con aparente exceso de velocidad, y al parecer coge un bache, lo que terminó en el accidente luego que el conductor perdiera el control”.

En videos compartidos en diferentes redes sociales, se ve como la ambulancia es consumida por las llamas, ante los ojos de las personas que, a cierta distancia, graban el momento, registrando cada minuto desde el accidente hasta el momento en el que por el duro golpe contra el árbol, explotó.

De esta manera, en los videos se escucha a las personas angustiadas luego del aparatoso accidente, en el que indican que uno de sus ocupantes quedó aprisionado entre la calle y la ambulancia, cuando la misma luego de coger el hueco, dio varias vueltas, chocando contra un árbol y posteriormente quedando a un costado de la vía.

“El conductor de la ambulancia, un joven de nombre Miguel Ángel Reyes y la auxiliar, que es la joven que sale bastante lesionada, se llama Liri Rodríguez, luego de ser atendidos, se encuentran estables y bajo observación médica”, agregó Arciniegas.

Esta clase de accidentes donde están involucradas las ambulancias de los diferentes centros asistencias de la ciudad. No es la primera vez que ocurre en Neiva, ya que al parecer, la denominada guerra del Soat ha provocado que quienes prestan el servicio de ambulancia tengan que competir por pacientes, ocasionando en su mayoría esta clase de lamentables hechos.

Situaciones que han quedado grabados muchas en videos que se han hecho virales en redes sociales, donde se ven a las ambulancias yendo a una alta velocidad por las diferentes calles de las ciudades.

Le puede interesar: SOAT en Colombia: Gobierno extenderá descuento en 2024

En la actualidad son muchos los trabajadores de ambulancias que se encuentran en un sistema de prestación de servicios, donde se les paga por la cantidad de pacientes que trasladen a las diferentes clínicas, generando competitividad entre los paramédicos, donde se les exige recolectar un promedio de uno a tres pacientes al día para ganar lo necesario y sobrevivir.

Asimismo, muchos de estos conductores se ubican en diferentes puntos estratégicos, en donde normalmente se presentan accidentes de tránsito, con el fin de poder atender las emergencias.

Finalmente, se espera que este tipo de circunstancias cambien, ya que se está poniendo en riesgo la vida no sólo de los pacientes, sino también de los transeúntes y los mismos conductores de las ambulancias; asimismo, las autoridades recuerdan a los ciudadanos respetar las señales de tránsito, así como no exceder los límites de velocidad.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 26 al 30 de enero de 2026

La estrategia se ha implementado en otros países de Latinoamérica tras registrarse reducción vehicular en distintas ciudades de Colombia.
El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.



Ataque con drones deja cuatro soldados heridos en zona rural de Dagua, Valle

Los uniformados fueron atacados con drones cargados de explosivos.

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

pesar de que todas las garantías de seguridad están confirmadas, el presidente Petro mantiene temores sobre su reunión con Trump, lo que genera preocupación entre su equipo diplomático.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe