Incendio forestal entre Boyacá y Casanare ha consumido mas de 40 hectáreas

Más de 40 hectáreas de bosques secos y pastizales han sido consumidas por las llamas.
incendioforestalboyacalafm1.jpg
Foto: Suministrada por Bomberos Nunchía.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal, capitán Harvey Ramírez, informó a través de La FM, que en la vereda Guayabal y en la zona de Máguito del municipio de Nunchía en Casanare y en límites con el municipio de Paya en Boyacá, se registra una conflagración de cobertura vegetal.

Autoridades de gestión del riesgo desplazaron varias máquinas al igual que unidades de bomberos para atender la emergencia en la que se estima, se han consumido más de 40 hectáreas de bosques secos y pastizales.

Hasta el momento no se ha definido cuál sería la causa del incendio pero se cree que, pirómanos habrían generado la conflagración que se presenta en límites entre Boyacá y Casanare.


Temas relacionados

Desarrollo

Con apoyo de Asocapitales, capitales colombianas apuestan por un desarrollo más sostenible

Capitales del país presentan iniciativas urbanas para mejorar movilidad, vivienda y ambiente con inversión pública y apoyo internacional.
Con apoyo de Asocapitales, capitales colombianas apuestan por un desarrollo más sostenible



MinTrabajo abrió investigación tras muerte de trabajador de Avianca en Aeropuerto El Dorado

El informe se inició tras el fallecimiento de un joven operario de la empresa Avianca.

Familiares de mujer embarazada denuncian negligencia médica en clínica de Riohacha

Denuncian que la mujer llegó en horas de la mañana con fuertes dolores y no fue atendida a tiempo.

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad