Identifican moto que transportó corona enviada a médico en Atlántico

La Policía trata de establecer si para el transporte de sufragios al médico se utilizó una segunda motocicleta
General Atehortúa
General Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional. Crédito: AFP

El director de la Policía Nacional, el general Oscar Atehortua, reveló que ya se tienen algunas pistas sobre los autores de las amenazas contra el médico José Buelvas, como las placas de una de las motocicletas en las que se transportó una de las ofrendas florales usadas como sufragio.

La primera pista que tienen las autoridades sobre este caso es la imagen del mensajero que se movilizaba en una moto de color roja en la se identifica el número de la placa LTL 82.

Lea aquí: Autores de amenazas a personal de la salud deben pagar: MinSalud

El general Atehortua señaló que no descarta ninguna hipótesis sobre el origen de las amenazas y dijo que ya se tienen dos testimonios.

"Estamos analizando de dónde partió la amenaza, quién la profirió, cuál es el objetivo primordial, qué se pretende tratando de intimidar al médico y si hay algún motivo diferente al que inicialmente se dijo", manifestó el oficial.

Precisó que se tiene información que es de reserva de las autoridades, para poder realizar las investigaciones del caso, ya que pueden haber otros elementos que fueron usados para amenazar al doctor.

Le puede interesar: Médicos de clínica de Soledad renunciaron tras amenazas a su colega

Por su parte un grupo especial del Gaula, está adelantando una investigación a fondo para identificar y capturar con premura a los responsables de estas amenazas.

"Al doctor Buelvas y a todas aquellas personas que cuidan nuestra salud, les reiteramos nuestro compromiso total y disposición de garantizarles su seguridad", manifestó el general Atehortua.


Temas relacionados

Vacuna

Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades reiteran que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para prevenir el sarampión.



A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación