ICBF intervino la Fundación Educar Colombia por presunto abuso

La polémica llega tras conocerse el relato de la víctima de 14 años.
ICBF
ICBF Crédito: Colprensa

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) aseguró que intervino la Fundación Educar Colombia, luego de que trascendieran denuncias por presunto abuso sexual a una niña. Ese centro, que había recibido aval para continuar en operaciones dos años más, deberá responder sobre la ruta con la que asiste a los menores.

La polémica llega tras conocerse el relato de la víctima, de 14 años, quien acusó a un profesor de haberla abusado, mientras otra docente salió en la noche a recoger a otra menor que estaba hospitalizada. Los hechos habrían ocurrido a mediados de enero pasado y, tras exámenes médicos, se comprobó el delito.

Lea también: Venezolanos en Cartagena defienden a María Corina Machado y arremeten contra Petro

“Con el propósito de garantizar los derechos de 49 niñas y adolescentes que se encuentran bajo protección del ICBF, nos encontramos en la sede de la Fundación EDUCOL para informar al representante legal sobre el proceso de inspección y vigilancia que realizaremos para revisar cada uno de los casos y tomar medidas contundentes sobre la situación presentada”, informó el director encargado del ICBF, Milton Forero.

La entidad instó a no guardar silencio ante este tipo de hechos y, sobre el caso en mención, se comprometió a adelantar las medidas correspondientes. Además, afirmó que se vigilará con rigurosidad a todas las instituciones de protección.

La subdirectora de la entidad también se pronunció e indicó que "se ha articulado con la Fiscalía (...) para que se adelanten las decisiones en materia judicial sobre el caso y que desde el ICBF iniciará un acompañamiento psicológico especializado a las niñas y adolescentes que se encontraban bajo protección en esta institución y a sus familias para dar certeza sobre las acciones en materia de garantía de derechos”.

Lea además: Historia viral de infidelidad da un giro inesperado: Mujer intentó quitarse la vida


Temas relacionados

Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.