Hubo acuerdo con médicos de clínica de Soledad que habían renunciado tras amenazas a colega

Un grupo de ocho médicos de urgencias había renunciado por temor a su vida lo que obligó al cierre de atención en urgencias.
Médico amenazado en Atlántico
Médico amenazado en Atlántico Crédito: Captura de video

Las amenazas de muerte que recibió el médico José Julián Buelvas hace dos días en la Clínica Materno Infantil Adela de Char, de Soledad (Atlántico) y su casa, desencadenaron en la renuncia masiva de ocho médicos del área de urgencias de dicho sitio.

La renuncia obligó a que el centro asistencial cerrara la atención de urgencias ante la imposibilidad de atender a los pacientes.

En diálogo con La FM, Leonela Barraza Muñoz, gerente operativo de la clínica, confirmó que este miércoles se retomará la atención en urgencias luego de que se llegara a un acuerdo con los médicos que renunciaron para que retomaran sus labores con medidas de seguridad.

“Afortunadamente tuvimos apoyo de la Policía y la Secretaría de Salud del departamento y hubo un acuerdo con los médicos. Ellos regresaron y hoy se reinician las labores en urgencias”, informó.

Dijo que en la clínica habrá vigilancia de la Policía durante las 24 horas para que puedan seguir operando ante el temor de los médicos por el riesgo que corre su vida ante las amenazas a su colega, a quien acusan a través de panfletos de supuestamente “dejar morir” a una mujer contagiada de coronavirus.

“Su renuncia fue por seguridad, están temerosos de lo que pasó con el doctor Buelvas y se sienten inseguros hasta cuando están en la institución”, indicó.

Barraza señaló que hasta el momento ningún otro médico ha recibido amenazas, sin embargo, el doctor Buelvas “por su seguridad no está yendo a la clínica a trabajar sino a otra en la que también labora porque en el momento no es prudente que vuelva”.

Sobre cuántos pacientes han muerto en la clínica a causa de la Covid-19, la gerente recalcó que durante esta pandemia han fallecido 21 pacientes, entre casos sospechosos y confirmados. “Atendidos han sido muchos porque Soledad es el epicentro de la covid-19 en el Atlántico”, puntualizó.


Temas relacionados

actos violentos

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

El coronel Norberto Caro, de la Policía Metropolitana de Bogotá, expresó que se trata de un hecho que la comunidad “debe rechazar vehemente”, pero pidió permitir que las autoridades actúen.
Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor



Migración Colombia confirma que investigado por presunto abuso de un menor en Usaquén es ciudadano estadounidense

Migración Colombia confirmó la nacionalidad del extranjero señalado en el caso que generó conmoción en la localidad de Usaquén.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.