Hostigamiento en Betulia, Antioquia, amenaza a más de 300 estudiantes

Los disparos ocurrieron en las inmediaciones de la institución educativa San José, ubicada en el suroeste del municipio de Betulia, Antioquia.
Municiones
La información fue dada a conocer por el secretario de Educación de Antioquia. Crédito: Municiones

Más de 390 estudiantes de la institución educativa San José, en Betulia, quedaron en medio del fuego cruzado que protagonizaron integrantes del Clan del Golfo y la estructura delincuencial 'Los del 20 de Julio'.

Así lo informó el secretario de Educación de Antioquia, Mauricio Alviar, quien rechazó la situación, indicando, además que, por fortuna ninguno de los estudiantes resultó herido.

Le puede interesar: "No a los bloqueos": ProPacífico hace llamado a la movilización pacífica este 28 y 29 de mayo

Por su parte, el secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Eduardo Martínez, reiteró que este no es el único enfrentamiento que se ha presentado entre ambas estructuras en esta zona del departamento.

Agregó, incluso, que Betulia, en el Suroeste antioqueño, no es ajena a esta situación de inseguridad. Por eso, le solicitó al Ejército Nacional hacer presencia en el municipio, pues en medio de esta reciente situación, según él, no habían militares para responder al fuego cruzado.

Alviar dijo que el hostigamiento e presentaron muy cerca a la sede académica, situación que generó pánicos entre los estudiantes y la misma comunidad.

Le pude interesar: Medellín tiene la tasa de desocupación juvenil más baja, según el Dane

Tras los hechos de violencia, la Policía Nacional espera que la comunidad haga las respectivas denuncias que permitan la judicialización de los presuntos responsables

Incautan material de guerra

En un operativo realizado por la Policía Nacional, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Antioquia lograron la incautación de un cargamento de uso privativo de la Fuerza Pública en la vía que conecta a Santa Fe de Antioquia con Medellín.

El procedimiento, desarrollado en las últimas horas en el sector conocido como 'La Báscula' hace parte de la estrategia 'Actuando por Antioquia', orientada al control territorial y a la lucha contra el tráfico ilegal de armas en el departamento.


Tren de La Sabana

¿Qué pasó con el Tren de la Sabana? Turistren aclara que el vagón descarrilado no transportaba pasajeros

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.
Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo



¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde