El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, confirmó que el hombre que agredió y mató un perro se entregó en Yarumal, norte de Antioquia, se entregó en las últimas horas ante las autoridades.
A través de su cuenta de X, el funcionario manifestó que de acuerdo con información entregada por el agresor, los hechos se habrían presentado el pasado 3 de noviembre.
En medio de la entrega, el gobernador indicó que el hombre llegó con un perrito. “Es tarea de los veterinarios evaluar si se trata del mismo que aparece en las imágenes y es competencia de Fiscalía y Policía esclarecer estos hechos”, aseguró.
El funcionario precisó que se dispuso de un equipo de veterinarios para que acompañe los procedimientos que emprenda la Policía Ambiental.
Finalmente, el gobernador aseguró que “el dolor e indignación de una sociedad, ante el maltrato de un animalito indefenso, habla de lo que hemos avanzado. Nos falta, pero esto es ejemplarizante”.
Por su parte, el alcalde de Sonsón (Antioquia), Juan Diego Zuluaga, quien hizo visible este caso, indicó que se hizo justicia y agradeció a la Fiscalía, a la Policía Nacional, al gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona y a todos los ciudadanos, por la presión ejercida y que, generó este resultado.
Por su parte, la senadora animalista, Andrea Padilla, agradeció a todas las autoridades y ciudadanos que intervinieron en la búsqueda del responsable de la agresión al animal. Cabe mencionar que con la Ley Ángel, de su autoría, este hombre podría pagar una pena de hasta 6 años de prisión.
El pasado 6 de noviembre, la Gobernación de Antioquia ofreció una recompensa por hasta $50 millones por información que permitiera la ubicación y captura de este hombre, identificado como Fernando Oviedo; y quien es oriundo del municipio de Sonsón, oriente de Antioquia.
La agresión al perro se conoció a través de un video en redes sociales, donde se observa que el implicado sostiene de las patas traseras al animal y lo golpea con un objeto contundente para luego tirarlo al suelo y cogerlo a patadas.