Un hombre dejó una maleta con todos sus ahorros en un taxi en Barranquilla; eran más de 16.000 euros

El barranquillero regresó a Colombia con más de 83 millones de pesos, luego de residir 12 años en España.

Un barranquillero regresó a su ciudad luego de estar varios meses en España. Al llegar al aeropuerto colombiano, tomó un taxi que lo llevó hasta su residencia con total normalidad.

Se trata de Silvio Ramírez, un hombre que había abandonado el país durante 12 años, tiempo que permaneció en España trabajando y ahorrando fuertemente para regresar a Colombia y traer dinero para su familia.

Sin embargo, no todo fue color de rosa, el barranquillero, en medio de su felicidad, olvidó el maletín en el que cargaba todos sus ahorros. Al llegar a su residencia, se bajó del vehículo que había tomado y se bajó olvidando los 16.000 euros que tenía ahorrados, es decir, 83 millones de pesos.

Puede leer: Arrestan a criminales que usarían taxis para drogar y robar a sus víctimas

“Cuando yo me bajo del taxi, estaba esperando bajar todo, yo pensé que el conductor lo había bajado (...) cuando iba entrando a la casa, me di cuenta de que faltaba el maletín”, contó Ramírez para La FM.

Aunque Silvio afirmó que es consciente de que fue un descuido para parte de él, dice que lo más lógico es que al encontrar algo que no es de uno, se devuelve.

“Era dinero que había trabajado, de ahorros, con la que venía a hacer un par de festejos por Año Nuevo, regalos y cosas así, pero por un descuido, pues lo perdí”, agregó.

Hasta el momento, contó que únicamente le han devuelto sus papeles, sus documentos, pero, por el contrario, el dinero no se lo han querido devolver.

“A los pocos días apareció un memo en el Aeropuerto diciendo que me podía acercar que ahí estaban mis papeles”, reveló.

No obstante, el hombre se dirigió a la Sijin a realizar un operativo para hacerle un seguimiento a la persona que le entregó los papeles. “Cuando me devuelve los documentos, este hombre dijo que se los había encontrado en una trocha, pero los documentos estaban limpios, es como si los hubieran sacado de la bolsa y ya”.

Lea aquí: Evalúan subsidio para taxis por el incremento en la gasolina

Por su parte, el conductor del taxi que lo llevó ha sido localizado por GPS, tecnología con la que se ha podido establecer que estaría mintiendo de acuerdo a las versiones que ha entregado.

“Él dice que después de que me dejó a mí recogió a una pareja en la misma vía hacia el aeropuerto y los dejó sobre la vía”, contó asegurando que son testimonios extraños porque al hablar con el aeropuerto, este tipo de servicios de taxi únicamente son de aeropuerto a residencia y viceversa, es decir que no pueden recoger pasajeros sobre ninguna vía.

“No concuerdan mucho las cosas, hay muchas inconsistencias y justamente es la misma vía por donde el señor me entregó los papales”, añade.

Finalmente, dijo que también tiene sospechas por parte del señor que le entregó los documentos porque, en su momento, lo puso a dar vueltas durante 4 horas para finalmente llegar a la misma vía.


Temas relacionados

Vandalismo

Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.
Policía Nacional



Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026