Hombre fallecido en puerta de hospital había rechazado atención en UCI

La próxima semana las autoridades entregarán el resultado de la inspección en Quibdó.
Unidad de Cuidados Intensivos
Crédito: Colprensa.

Como Milciades Rodríguez Murillo, fue identificado el hombre de 78 años que falleció a las afueras de un centro asistencial en Quibdó, Chocó.

A través de un comunicado, la Gobernación de Chocó informó que la Secretaría de Salud departamental realizó una inspección y vigilancia a la IPS Funvida, para revisar cuál fue el protocolo que adelantó para la atención de Rodríguez Murillo, y así determinar responsabilidades en los hechos, que fueron denunciados a través de un video en redes sociales.

Añadió la administración departamental que el resultado de dicho procedimiento se dará a conocer la próxima semana, y posterior a ello se tomarán las acciones correspondientes.

Lea también:Hombre murió en Quibdó esperando atención a las afueras de un centro asistencial

Sobre la situación médica del adulto mayor, aseguró la Gobernación que días atrás, en el corregimiento Villa Conto, del municipio de Río Quito, el paciente se presentó a la IPS Mejorsalud, donde los médicos le recomendaron trasladarse a la capital chocoana para que fuera evaluado en un centro asistencial de mayor nivel de complejidad, debido a su delicado estado de salud. Sin embargo, el señor Milciades se negó a ser trasladado y decidió regresar a su vivienda.

No obstante, el 11 de junio pasado el hombre empeoró, y por ende regresó a IPS Mejorsalud, donde los profesionales se comunicaron con sus familiares e insistieron en su traslado a un centro asistencial con servicio de Unidad de Cuidados Intensivos, ante esto, indicó la administración departamental, la familia se opuso.

Le puede interesar: Alejandro Riaño será denunciado por uribista nombrado en parodia de 'Matarife'

Aclararon las autoridades que el paciente ya tenía dispuesta una cama UCI en la Clínica Santiago de Quibdó, que le fue reservada durante toda la noche a la espera del paciente.

Hombre falleció esperando atención médica en Quibdó, Chocó
Hombre falleció esperando atención médica en Quibdó, ChocóCrédito: Captura de video/ Twitter

"Es importante señalar que el paciente ya tenía dispuesta una cama UCI en la Clínica Santiago en la ciudad de Quibdó, que la misma fue reservada durante toda una noche a la espera del paciente, incluso negando la posibilidad a otros pacientes para que la utilizarán", dice el comunicado de la Gobernación.

Ya este sábado, al presentar deterioro en su salud, fue llevado hasta la capital de Chocó, y en la llegada al puerto requirió reanimación debido a un paro cardiorespiratorio. Posteriormente fue atendido en la Clínica Funvida, y en el traslado hasta el Hospital San Francisco de Asís falleció.


Temas relacionados




¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

Acosta Burneo indicó que el tema central es mostrar una posición firme frente a la delincuencia.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 26 al 30 de enero de 2026

La estrategia se ha implementado en otros países de Latinoamérica tras registrarse reducción vehicular en distintas ciudades de Colombia.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro