Hombre denunció que le robaron $739.000 de su cuenta de Bancolombia ¿Qué dice la entidad?

La FM se contactó con Bancolombia y aquí está su respuesta.
Hombre denunció robo de su cuenta de Bancolombia ¿Qué dice la entidad?
Hombre denunció robo de su cuenta de Bancolombia ¿Qué dice la entidad? Crédito: Image by Carlos Andrés Ruiz Palacio from Pixabay

En las redes sociales es común ver cómo los internautas se quejan y denuncian robos en sus cuentas bancarias. A diario se ve cómo estas personas, del desespero, empiezan contar sus historias a través de Twitter para así ser escuchados y encontrar una solución.

Recientemente se conoció el caso de Germán Cardozo, un colombiano que, al parecer, se encuentra en Montreal-Québec, Canadá.

Lea también: Reforma tributaria de Petro: Lista completa de los alimentos que subirían de precio

Todo comenzó el 20 de junio cuando Cardozo hizo pública una denuncia a través de sus redes sociales. Según el individuo, Bancolombia le robó de su cuenta $739.244 hace más de tres semanas.

En esa misma publicación, él especifico que ese dinero era parte de su pensión mínima.

“¿Cómo hago para qué ese banco abusivo y mentiroso, me regrese los $739.244.00 que me sustrajo de mi cuenta de ahorros, hace 3 semanas?.. Era parte de mi pensión mínima?.. No sean así...”

A lo que la entidad, por medio de un mensaje le responde:

“¡Hola German! Por favor escríbenos un mensaje directo para revisar tu caso. Estamos muy pendientes de ti. Te saluda Esteban”.

A lo que varios de los internautas afirmaron haber pasado por lo mismo y expusieron sus casos.

Casi un mes después Germán Cardozo volvió a trinar con desespero que si le ayudaban a difundir su caso.

Como prueba de que Cardozo les ha escrito por redes sociales, publicó un chat en donde les dice que le devuelvan si dinero.

¿Qué dice Bancolombia?

La FM se contactó con Bancolombia y esta fue su respuesta:

"El manejo de información de nuestros clientes es confidencial. Respecto al caso que me consultas, fue respondido oficialmente al cliente el pasado 4 de agosto. Vale aclarar que este tipo de casos corresponden a procesos de ajuste de cuentas de los clientes y que nuestro propósito es explicar cada caso de forma individual al cliente impactado. ", indicó Bancolombia.

Eso quiere decir que, la entidad bancaria no le había debitado de su cuenta un dinero que Germán solicitó. Cuando Bancolombia se da cuenta que no lo hizo, procede a retirarselo.

Según indica Bancolombia, el dinero no se le puede devolver, porque realmente fue un débito que no hizo en el momento que era.


Valle del Cauca

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.