¿Cuántos venezolanos han nacido este año en Bogotá?

Aproximadamente 1.000 ciudadanos del vecino país entran diariamente para quedarse en Colombia.
Bebé en incubadora
Crédito: AFP

Migración Colombia ha señalado que en los últimos meses aproximadamente 1.000 venezolanos han ingresado al país al día, entre ellos mujeres que se encuentran en estado de gestación.

La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó que en lo corrido de 2018 en la ciudad se han atendido cerca de 2.118 mujeres venezolanas por partos y cesarías.

Según esta estadística, mensualmente se han atendido cerca de 200 mujeres gestantes en los diferentes puntos de salud de Bogotá.

Le puede interesar: TransmiCable abre sus puertas a partir de este jueves

La mitad de los dos casos (parto y cesária) se atienden principalmente en dos centros médicos de la ciudad: Hospital Materno Infantil de San Cristóbal y el Hospital de Kennedy, ambos en el sur de la ciudad.

Por otra parte, el total de inmigrantes venezolanos atendidos por diferentes circunstancias en la red pública de salud de Bogotá ha sido de aproximadamente 100.000 personas en 2018.

Al Distrito le ha costado cerca de $30.000 millones la atención de los 100.000 ciudadanos del vecino país.

Lea también:Borracho, así sorprendieron a conductor de ambulancia en Bogotá

El año pasado, 1.481 venezolanos accedieron a los servicios sociales de la Secretaría de Integración Social.

Durante 2018 con corte al mes de junio, 2.596 ciudadanos del vecino país han sido atendidos, con una inversión aproximada de $2.523 millones en 2017 y en el 2018 (corte mes junio) $3.497 millones.

Igualmente, en Centro Integral de Atención Migratorio (CIAM) -ubicado en Teusaquillo- se atendieron 460 personas migrantes venezolanas, quienes recibieron en el lugar alimento, comida y duchas, mientras deciden su situación migratoria.

cosméticos

Invima pide retirar del mercado estos esmaltes de uñas por riesgo de cáncer

Esmaltes de uñas con ciertos ingredientes serán retirados del mercado por riesgo para la salud.
Esmaltes de uñas semipermanentes y otros productos cosméticos deberán salir del mercado por riesgos para la salud.



MinTrabajo identificó presuntos hallazgos laborales y de salud en inspección al Relleno Doña Juana

Según el informe por las dificultades laborales estarían en riesgo más de 250 trabajadores en el relleno sanitario.

¿Hasta qué día lloverá en Bogotá en Navidad? Ideam entrega pronóstico clave

Durante este mes, muchos bogotanos han notado que el día comienza despejado y con temperaturas más altas de lo normal.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO