¿Cuántos venezolanos han nacido este año en Bogotá?

Aproximadamente 1.000 ciudadanos del vecino país entran diariamente para quedarse en Colombia.
Bebé en incubadora
Crédito: AFP

Migración Colombia ha señalado que en los últimos meses aproximadamente 1.000 venezolanos han ingresado al país al día, entre ellos mujeres que se encuentran en estado de gestación.

La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó que en lo corrido de 2018 en la ciudad se han atendido cerca de 2.118 mujeres venezolanas por partos y cesarías.

Según esta estadística, mensualmente se han atendido cerca de 200 mujeres gestantes en los diferentes puntos de salud de Bogotá.

Le puede interesar: TransmiCable abre sus puertas a partir de este jueves

La mitad de los dos casos (parto y cesária) se atienden principalmente en dos centros médicos de la ciudad: Hospital Materno Infantil de San Cristóbal y el Hospital de Kennedy, ambos en el sur de la ciudad.

Por otra parte, el total de inmigrantes venezolanos atendidos por diferentes circunstancias en la red pública de salud de Bogotá ha sido de aproximadamente 100.000 personas en 2018.

Al Distrito le ha costado cerca de $30.000 millones la atención de los 100.000 ciudadanos del vecino país.

Lea también:Borracho, así sorprendieron a conductor de ambulancia en Bogotá

El año pasado, 1.481 venezolanos accedieron a los servicios sociales de la Secretaría de Integración Social.

Durante 2018 con corte al mes de junio, 2.596 ciudadanos del vecino país han sido atendidos, con una inversión aproximada de $2.523 millones en 2017 y en el 2018 (corte mes junio) $3.497 millones.

Igualmente, en Centro Integral de Atención Migratorio (CIAM) -ubicado en Teusaquillo- se atendieron 460 personas migrantes venezolanas, quienes recibieron en el lugar alimento, comida y duchas, mientras deciden su situación migratoria.

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella