Revelan identidad de la víctima de balacera en el parque de la 93: hermano de exdirector de la DIAN

Se trata de Hernán Roberto Franco Charry, hermano de Óscar Franco Charry, exdirector de la DIAN.
Hernán Roberto Franco
Hernán Roberto Franco Crédito: Cortesía

Según reveló Darcy Quinn en La FM de RCN, el atentado fue contra el empresario Hernán Roberto Franco Charry, quien era el hermano de Óscar Franco Charry, exdirector de la DIAN durante el primer gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Le puede interesar: Tiroteo en Parque de la 93 de Bogotá dejó un herido tras presunto intento de homicidio

Según se conoció, este hecho se produjo en un parqueadero aledaño, donde aparentemente estaba el empresario. De inmediato, los escoltas reaccionaron ante el hecho, pero Hernán Roberto ya habría recibido cuatro disparos.

Según reveló el coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, "un ciudadano que desempeñaba labores de auditoría de empresa privadas llega a su oficina y es abordado por dos individuos que llegaban en una moto. Sin mediar palabra le disparan".

En algunos videos de las cámaras de seguridad se puede ver el momento en el que uno de los escoltas reaccionan ante el atentado y persiguen a los delincuentes que huyen en motocicletas. Sin embargo, estos responden y se desata una balacera.

En medio del hecho, el escolta que intentaba abatir a los delincuentes queda gravemente herido cuando intenta resguardarse de las balas.

De inmediato, el empresario fue llevado a la clínica de El Country, pero dada la gravedad de las heridas falleció al llegar.

Lea también: Balacera al sur de Bogotá: dos policías y un delincuente resultaron heridos

Por otro lado, las autoridades lograron capturar a uno de los delincuentes y se espera que en los próximos minutos se conozcan detalles respecto a este atentado que generó temor en todos los ciudadanos.


Temas relacionados

SENA

Empresas que NO contraten aprendices del SENA deberán hacer pago millonario: esta es la multa

Las empresas obligadas a vincular aprendices del SENA deberán pagar una monetización superior tras los cambios introducidos por la reforma laboral.
Aprendices del SENA



Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal