Balacera al sur de Bogotá: dos policías y un delincuente resultaron heridos

Tras los hechos, más de 200 uniformados llegaron a la zona y efectuaron diferentes operativos, que de momento, deja cuatro capturados.
Balacera en Bogotá
Balacera en Bogotá Crédito: Valesca Alvarado / RCN Radio

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que en la noche de este lunes se registró una balacera en el barrio Santo Domingo, en límites entre Soacha y Ciudad Bolívar, que dejó tres personas heridas, entre ellas, dos uniformados.

Este cruce de disparos se registró sobre las 9:00 p.m., y los oficiales heridos fueron traslados hacia centros médicos, mientras que la moto en la que se movilizaban quedó en el lugar de los hechos.

Lea también: Francisco Barbosa envía mensaje a Petro antes de dejar su cargo en la Fiscalía

"El cuadrante escucha unas detonaciones y unas personas emprenden la huida. En una esquina sale otra persona y dispara contra los uniformados. Afortunadamente está fuera de peligro", explicó el comandante Carlos Alberto Potes, de la Región Sabana.

Según las autoridades, la riña habría iniciado por una disputa del territorio para la venta de drogas y el cruce de las fronteras invisibles.

Si bien en un principio la comunidad hablaba de un presunto delincuente muerto, las autoridades desmintieron esta versión y señalaron que el hombre, quien además huyó, está herido.

Le puede interesar: Alcalde Galán envía mensaje tras la operación a la que fue sometido

"Un hombre herido en medio de la riña. Ya tenemos a algunos identificados gracias al trabajo de las autoridades y las cámaras del sector", agregó el oficial.

Tras los hechos, más de 200 uniformados llegaron a la zona y efectuaron diferentes operativos, que de momento, deja cuatro capturados.

Las autoridades anunciaron nuevos operativos en la zona para combatir el microtráfico y las acciones delictivas de las bandas criminales.


Secretaría de Movilidad

Metro de Bogotá: mucha atención a cierres y desvíos en la Avenida Caracas con calle 57 por las obras

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la construcción del viaducto avanza de manera acelerada en la avenida Caracas.
Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.



Crimen de las hermanas Hernández en Malambo (Atlántico): Fiscalía revela testimonio clave de joven testigo

El testigo aseguró que alias 'Tata' y el menor de edad, implicado en el doble crimen, les dispararon y las enterraron en una fosa.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

Durante la entrevista también se abordaron las consecuencias que puede tener la suspensión de tratamientos en pacientes con enfermedades raras.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026