Hasta en el pan, así camuflaban droga para vender en el norte de Bogotá

Utilizaban menores para pasar desapercibidos ante las autoridades.
Consumo de drogas
Crédito: AFP

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Triana, anunció la desarticulación de una banda criminal con la captura de nueve personas, dedicadas a utilizar menores para traficar droga en pequeñas dosis en la capital.

Se logró la desarticulación del grupo de delincuencia “El Laguito”, dedicado a la instrumentalización de menores para la comisión de diferentes delitos y el tráfico de estupefacientes en la localidad de Suba”, señaló.

Lea además: La delicada acusación del petrismo contra Miguel Uribe

Frente a ello, el alto oficial indicó que “se llevaron a cabo nueve capturas por orden judicial y 11 diligencias de registro y allanamiento. Los delitos por los que deberán responder los presuntos implicados son: uso de menores de edad en la comisión de delitos, tráfico fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir”.

“En cuanto a la dinámica del grupo delincuencial 'Los laguitos', llevaba una trayectoria delincuencial de cinco años, en Suba, con injerencia en los barrios la Estanzuela, Rincón y Villa Elisa, afectando aproximadamente a 5.000 estudiantes y residentes del sector. Sus rentas ilícitas eran aproximadamente de $936 millones de pesos al año, con una capacidad de distribución de 18.000 dosis al mes, de distintos tipos de droga.

Así mismo, ejercían la instrumentalización de menores de edad para la venta de estupefacientes y utilizando fachadas de vendedores ambulantes, para pasar desapercibidos de las autoridades. Además, transportaban las drogas camufladas en panes para evitar ser detectado por las autoridades.

Más información: El consumo de alcohol adulterado ya deja tres muertos en Soacha

Los capturados comercializaban 18.000 dosis al mes y hasta 216.000 dosis de estupefacientes al año, como marihuana y bazuco. Dicha estructura delincuencial tenía disputas territoriales con otras redes de microtráfico, por el control territorial del sector, generando dos homicidios por disputas entre los integrantes de dichas estructuras.

En panes camuflaban la droga en Bogotá
En panes camuflaban la droga en BogotáCrédito: Policía.
SENA

Empresas que NO contraten aprendices del SENA deberán hacer pago millonario: esta es la multa

Las empresas obligadas a vincular aprendices del SENA deberán pagar una monetización superior tras los cambios introducidos por la reforma laboral.
Aprendices del SENA



Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal