Hasta el 4 de junio las víctimas del conflicto podrán reclamar su indemnización

El plazo se amplió para evitar las aglomeraciones en los bancos.
Víctimas del conflicto.
Víctimas del conflicto. Crédito: Cortesía: Unidad de Víctimas en Antioquia.

La Unidad para las Víctimas anunció que amplió el plazo para que los sobrevivientes del conflicto armado puedan reclamar la indemnización hasta el 4 de junio, esto con el fin de evitar que se registren aglomeraciones en los bancos y se incremente el riesgo de contagio de la Covid - 19.

Podría interesarle: Patrullero conmueve las redes: "No me da el corazón para decirle que se vaya para la casa"

Debido a las restricciones que se implementaron por la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, muchas de las víctimas, han tenido inconvenientes en el proceso de reclamación.

Teniendo en cuenta que el plazo vencía este jueves, la Unidad para las Víctimas determinó el extender el tiempo de pago hasta el próximo 4 de junio.

También aclaró la Unidad, que los cobros que no se hagan dentro de la fecha anunciada serán reprogramados inmediatamente.

"Los pagos que se vencerán el próximo 4 de junio, corresponden a los que debieron cancelarse el pasado 28 de febrero, sin embargo por la implementación del aislamiento preventivo obligatorio se postergó en ese momento el pago", dijo la dependencia.

Lea también: Aislamiento preventivo en Colombia se extiende hasta el 1 de julio

La Unidad para las Víctimas aclaró que, "las personas mayores de 74 años con discapacidad o enfermedades catastróficas están exentas de hacer este proceso, teniendo en cuenta que desde el mes de marzo se suspendieron las jornadas presenciales y se dispuso de mecanismos alternos para atender a esta población".

llamadas telefónicas, mensajes de texto y cartas de entrega de los giros, son algunas de las medidas adoptadas para evitar la propagación de la Covid -19.


Vigilancia

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.
Corte empleada



¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General