Hallan sin vida a familia con raíces en Bolívar desaparecida tras terremoto en La Guaira

Según confirmó su familia a LA FM, habían viajado a La Guaira a pasar unos días y en la emergencia el edificio donde se encontraban colapsó.
Terremotos Venezuela
El doble terremoto en Venezuela deja casi 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos, mientras aumentan las críticas por la lenta respuesta oficial. Crédito: Foto por JUAN BARRETO / AFP

Terminó de la peor manera la angustiosa búsqueda de una familia colombo-venezolana que permanecía desaparecida desde el terremoto que sacudió a La Guaira, Venezuela el pasado 24 de junio. Familiares confirmaron a La FM que Naikarina Muñoz, su esposo Ramón Ortega y su hijo Mathías Ortega Muñoz, de 8 años, fueron hallados sin vida entre los escombros del edificio donde se encontraban.

La noticia enluta tanto a Venezuela como a Bolívar, pues Naikarina era colombo-venezolana, porque su madre es de San Cayetano (Bolívar), mientras que su padre es oriundo de Hatoviejo, también en ese departamento; mientras que varios de sus familiares residen en Cartagena. Su esposo, Ramón Ortega, era venezolano.

Durante los últimos días, la familia había emprendido una intensa búsqueda luego de perder todo contacto con ellos tras el fuerte sismo registrado el pasado miércoles.

En entrevista con La FM, María Ospino, familiar de las víctimas, relató la incertidumbre que vivían al no saber si habían logrado salir del edificio antes de que colapsara.

"El edificio donde ellos tenían su apartamento se desplomó por completo. No sabemos si estaban adentro o si alcanzaron a salir", manifestó durante la búsqueda.

Mientras tanto, Wilfredo Muñoz, hermano de Naikarina, llegó hasta la zona de la tragedia para participar personalmente en las labores de búsqueda. En ese momento denunció que los trabajos avanzaban lentamente por la falta de maquinaria pesada.

"Necesitamos maquinaria para mover todos esos escombros. Hay muchas personas atrapadas", dijo a este medio, mientras permanecía en el lugar.

La familia había recorrido hospitales, refugios y consultado las plataformas habilitadas para reportar desaparecidos, además de acudir a la Cruz Roja y difundir la información a través de redes sociales, sin obtener noticias hasta la confirmación del hallazgo.

La historia de Naikarina, Ramón y el pequeño Mathías se convirtió en uno de los casos que más conmovió a la comunidad bolivarense, debido a los fuertes vínculos familiares que mantenían con Cartagena y otros municipios del departamento.

Las autoridades venezolanas continúan con las labores de búsqueda y recuperación de víctimas, mientras el número de fallecidos y personas afectadas por el terremoto sigue en aumento.


Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.