Hallan cuatro serpientes que habrían sido enviadas a través de empresa de encomiendas

El hallazgo de los animales se dio en medio del proceso de revisión de unas encomiendas.
Se esta comercializando con serpientes exóticas
Crédito: Secretaría de Ambiente

Las autoridades en Bogotá hallaron en las últimas horas cuatro serpientes pitones que habían sido enviadas a través de una empresa de encomiendas.

El subsecretario de Ambiente, Óscar López, señaló que la Policía Ambiental realizó el procedimiento de rescate y preservación respectivo, para luego dejarlas a disposición de la autoridad competente.

"Es importante aclarar que estos animales no son mascotas, ese concepto es el que impulsa el tráfico ilegal de especies exóticas. Estas especies son peligrosas si se ubican en ecosistemas inadecuados, ya que pueden cambiar la base trópica, competir por el alimento con otras especies nativas y de esta forma alterar los ecosistemas", explicó.

En próximas horas serán llevadas al centro de recepción y rehabilitación de fauna y flora silvestre operado por el IDPYBA. Las autoridades investigan con los vídeos de las cámaras de seguridad, la identidad de las personas que tenían en su poder la caja con las serpientes exóticas.

Las sanciones para aquellas personas que trafiquen especies silvestres pueden llegar hasta los $3.600 millones de pesos, según lo establecido en la Ley 1333 de 2009. El tráfico de fauna silvestre es el tercer delito más lucrativo en el mundo después del narcotráfico y las armas.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro advierte que Colombia enfrentaría un fuerte fenómeno de El Niño en diciembre

El jefe de Estado indicó que una disminución en la disponibilidad de agua afectaría tanto el consumo humano como la actividad agropecuaria.
El jefe de Estado también advirtió que un periodo prolongado de sequía tendría consecuencias sobre la generación de energía.



Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.

¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña