Habría un inversionista interesado en comprar Ultra Air

La capitalización también está lista y depende de la Superintendencia de Sociedades.
Ultra Air
Ultra Air Crédito: Facebook: Ultra Air

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró este jueves que existe un capitalista interesado en Ultra Air, que estaría haciendo las gestiones necesarias para la compra de la aerolínea, esa inyección monetaria ayudaría a la compañía aérea a retomar sus operaciones pronto.

Lea además: MinTransporte le responde al alcalde de Cartagena: "se refiere a mí con irrespeto y no lo voy a permitir"

Reyes, explicó también que la capitalización está lista y depende de que la Superintendencia de Sociedades admita a Ultra Air entrar en insolvencia de acuerdo a ley 1116. En el caso que se resuelva esta situación, Ultra Air podría tener 3 aviones volando para la próxima semana.

“Están en proceso de alguien que estaría haciendo todas las gestiones para comprar Ultra con esa inyección de capital, estamos esperando la autorización para revelar quién es y de dónde vienen”, afirmó el jefe de la cartera de Transporte.

Respecto al tema de Viva Air y Avianca, el ministro Reyes afirmó que la decisión respecto a los puntos que están pendientes por definirse se debe conocer la semana entrante. Recordemos que el pasado miércoles, el ministro aseguró en un congreso ferroviario en Santa Marta, el director de la Aerocivil, Sergio París, señaló que la integración entre ambas empresas estaba aprobada, pero que está pendiente por precisar lo que tiene que ver con los slots, que es donde se han presentado algunas objeciones y recursos.

Más noticias: MinTransporte afirmó que “lo de Viva y Ultra Air es un robo”

Con el resultado de estas determinaciones, se pretende que mejore la preocupante situación del transporte aéreo colombiano y las compañías que lo manejan tanto en vuelos nacionales como internacionales, donde todavía hay una cantidad importante de usuarios a la expectativa frente a una reubicación en los vuelos que tenían programados con Ultra Air y Viva Air.


TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026