Habilitan la vía La Línea tras 24 horas de cierre por un accidente de tránsito

La vía La Línea estuvo cerrada por el volcamiento de un vehículo cisterna que cargada combustible.
Vía la Línea
La vía la Línea fue nuevamente habilitada tras un accidente de un camión que transportaba combustible Crédito: RCN Radio

La concesión APP GICA confirmó que en la madrugada de este jueves fue habilitado el paso de vehículos en el kilómetro 71+980 en la vía que conecta a Ibagué (Tolima) con Calarcá (Quindío), un punto clave para la conexión entre el centro y el occidente de Colombia.

Este tramo permaneció cerrado por cerca de 24 horas producto del volcamiento de un vehículo cisterna que transportaba combustible, el cual generó riesgo de explosión.

Le puede interesar: Gobernador de Antioquia señaló que la "paz total" ha sido un fracaso: "Está reciclando bandidos"

De acuerdo con la Secretaría de Tránsito del Tolima, allí fue necesario adelantar trabajos de limpieza de la carretera, además del trasiego o paso de la gasolina a otro automotor, razón por la que la restricción se extendió durante casi un día.

"Ayer se presentó un accidente tipo volcamiento de un vehículo que transportaba combustible, y esto fue lo que generó, por seguridad de los viajeros, que se tuviera que cerrar el corredor, mientras que las empresas responsables realizaban las labores operativas técnicas del transbordo", explicó Miguel Bermúdez, director operativo de la Secretaria de Tránsito departamental.

El funcionario mencionó que las actividades de limpieza y remoción por parte de la empresa transportadora, y el apoyo de las autoridades para el manejo de tráfico, permitieron retomar la movilidad.

"Se hicieron las maniobras de seguridad, limpieza del vehículo, liberación de los gases que se concentran en la zona, y hoy ya se dio inicio a la operatividad vial en el corredor que comunica el departamento del Tolima con el Quindío", agregó.

Vea también: Atención conductores: Medellín y el Valle de Aburrá tienen nuevo pico y placa

Teniendo en cuenta que se registra alta congestión vehicular en la zona del accidente, desde la dependencia se ha solicitado paciencia a los conductores, mientras se regula completamente el tránsito en este importante corredor que une el centro con el suroccidente de Colombia.


Accidente

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.
Gobernadora del Chocó habla sobre accidente aéreo.



Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.

¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.