Alcalde de Cali, Alejandro Eder, entregó el balance de la COP16 en Cali: "Ha sido un gran éxito"

El mandatario destacó la alta afluencia de personas en la Zona Verde y el buen comportamiento de los caleños como anfitriones.
Alejandro Eder
Alejandro Eder, alcalde de Cali, destacó el éxito de la COP16. Crédito: Colprensa

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, entregó un balance positivo sobre la cumbre de biodiversidad COP16, tras asegurar que este evento mundial ha sido "todo un éxito".

El mandatario señaló que ha sido la cumbre de biodiversidad más grande de la historia; exaltó el comportamiento de los caleños como anfitriones.

Otras noticias: Caso Pegasus: Fiscalía citará a declarar a cúpula de Policía de Gobierno Duque

"La COP16 ha sido un gran éxito para nuestra ciudad. Lo primero, es que le cumplimos a Colombia y le cumplimos al mundo; organizamos lo que hoy es, hasta el momento, la COP más grande de biodiversidad de la historia", dijo.

De igual manera, el alcalde Eder destacó la alta afluencia de personas en la Zona Verde, donde se encuentran ubicados los negocios verdes de cientos de emprendedores colombianos.

"Esta es la COP que tiene la Zona Verde que más se ha movido, -tengo entendido, de cualquier COP-, más de 700 mil personas pasaron por la zona. Además, hemos posicionado a Cali en el mundo por una razón positiva", agregó.

Por otro lado, Eder señaló que "logramos desbancar mitos que se quisieron sembrar, recibimos a cuatro jefes de Estado de otros países, al secretario General de Naciones Unidas y a más de 100 ministros, esto es un éxito".

El mandatario invitó a los caleños a salir a las calles a las seis de la tarde y aplaudir por haber sido los anfitriones de la COP16; aseguró que los ciudadanos deben sentirse orgullosos de haber realizado la mejor cumbre de biodiversidad.

Lea además: MinDefensa niega presiones del ELN para provocar salidas en el Ejército: "Absolutamente falso"

"Invito a todos los caleños a que a las seis de la tarde salgamos todos desde donde estemos, en el trabajo, en un centro comercial, en la Zona Verde, desde la casa y le demos un gran aplauso a Cali", expresó.

Finalmente, Eder expresó palabras de agradecimiento: "¡Lo logramos Cali!, esto es cuestión de orgullo caleño y a los colombianos decirles confíen en Cali que los caleños somos un pueblo fuerte y vamos a dejar en alto el nombre de Colombia siempre".


Armada Nacional

PRIMICIA | Cónclave de las Fuerzas Militares: esta es la lista de los 15 futuros generales y contraalmirates de Colombia

Tras esta decisión, se conoció que los oficiales que no clasificaron, serán dados de baja de cada una de las Fuerzas.
Comandantes de las Fuerzas en Colombia.



Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella