"Muy bien por Messi y por el pueblo argentino": Gustavo Petro por final del Mundial de Qatar

Además, Petro abogó por la vida del futbolista iraní, a quien se refirió en el mismo mensaje.
Gustavo Petro, presidente de la República
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

El presidente colombiano, Gustavo Petro, celebró este domingo el título de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 y al mismo tiempo abogó por el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani, condenado a muerte en su país por apoyar las protestas por los derechos y libertades de las mujeres.

"Muy bien por Messi, y por el pueblo argentino", escribió Petro en su cuenta de Twitter tras el triunfo de los dirigidos por Lionel Scaloni en la final contra Francia que se definió a favor de los suramericanos por 4-2 en la tanda de penaltis luego de igualar 3-3 al cabo de la prórroga.

Vea también: Pékerman sufrió cada segundo la final de Qatar entre Argentina y Francia

Además, Petro abogó por la vida del futbolista iraní, a quien se refirió en el mismo mensaje.

"Y que Irán no mate el fútbol", escribió el presidente colombiano en alusión a Nasr-Azadani, de 26 años, que jugó en el Rah-Ahan, el Tractor y el Gol-e Rayhan de ese país.

Nasr-Azadani fue acusado por el régimen iraní de un delito llamado moharebeh ("enemistad con Dios"), castigado con la ejecución en la horca por expresar públicamente su apoyo a las manifestaciones en favor de las mujeres.

Le puede interesar: Polémica por la túnica de Messi que usó cuando alzó la copa del mundo

Ese castigo ya sufrieron los jóvenes Mohsen Shekari y Majid Reza Rahnavard, ambos de 23 años, por su participación en las protestas en defensa de los derechos de las mujeres que se desataron en septiembre de este año a raíz de la muerte de Mahsa Amini, quien falleció después de ser detenida por llevar el velo mal puesto.

El pasado 13 de diciembre la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) pidió el levantamiento "inmediato" de la amenaza de pena de muerte contra Amir Nasr-Azadani.


despido de trabajadores

Por este tipo de enfermedad un trabajador puede ser despedido con justa causa en Colombia

La terminación del contrato por enfermedad exige autorización del Ministerio de Trabajo y el pago completo de prestaciones e indemnizaciones legales.
Trabajador enfermo



Gaza y el nuevo orden mundial, en el centro del debate del Hay Festival Cartagena 2026

En la programación de este sábado 31 de enero, uno de los conversatorios que mayor atención despertó fue “Conversaciones de Sur a Norte: El mundo es diferente después de Gaza”.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.