Emprendimiento colombiano, elegido por Facebook para apoyar a líderes sociales

En total son 22 líderes de América Latina que se beneficiarán del Programa de Liderazgo Comunitario de Facebook.
Facebook
Crédito: AFP

Facebook anunció que 100 líderes del mundo recibirán apoyo para crear y desarrollar las ideas que tengan en su comunidad y, dentro de ese listado, también está Colombia como protagonista ya que hará parte de este proyecto.

Inicialmente se escogió a Sin Libreto, un emprendimiento colombiano a cargo de Jim Cano, quien propuso una plataforma en Facebook para músicos, cantantes y actores con el fin de cambiar la vida de los adolescentes.

El proyecto brinda apoyo no solo a los artistas de Colombia sino también a músicos de otros países para que, a través de la composición de canciones y la creación de series web, se pueda formar a los jóvenes.

Leer más: Así emergió Google, a propósito de su cumpleaños número 20

Sin embargo, se tiene establecido un manual de ética en Sin Libreto para evitar mensajes negativos o ideas que atenten con las políticas de privacidad de la red social.

La compañía estadounidense anunció que se otorgará hasta 10 millones de dólares para apoyar la creación y el desarrollo de comunidades locales, con asesoramiento y capacitación de Facebook.

En América Latina fueron seleccionados 22 líderes de Brasil, México. Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Haití y Uruguay.

Le puede interesar: Así funciona Dating, la herramienta de citas de Facebook

Las áreas en la que trabajan los líderes son educación, compromiso cívico, resiliencia comunitaria, salud y bienestar, y apoyo parental.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

¿Habrá pico y placa en Bogotá el 24 de diciembre? Alcaldía aclaró cómo operará la medida

La administración distrital entregó precisiones sobre la movilidad en Bogotá para el 24 de diciembre, una fecha de alta circulación.
La Alcaldía entregó detalles sobre la medida de movilidad que estará vigente durante el 24 de diciembre en Bogotá.



Influenza H3N2: síntomas y quiénes deben vacunarse tras confirmarse el primer caso en Colombia

El primer caso detectado corresponde a una persona con antecedente de viaje internacional y activó el seguimiento del sistema de vigilancia en salud pública.

Alerta en Buenaventura por aumento de lesionados con pólvora: siete casos, entre ellos dos niños

En uno de los casos un adulto sufrió amputación en uno de sus dedos debido a la gravedad de las quemaduras.

Dimayor pone fin al debate: presidente explica desde cuándo se reconocen los títulos de la Copa Colombia

Carlos Mario Zuluaga

Qué es el éxito para la generación Z: trabajo, propósito y decisiones personales

Santiago Higuera reflexiona sobre éxito, trabajo y decisiones de vida durante una conversación radial.

¿Qué es Pimco, el gigante financiero detrás de la millonaria compra de TES al Gobierno?

Billetes colombianos.

Bus de Remedios, Antioquia, sí estaba habilitado: "Realizamos el 100 % de la inspección"

cda responde a sancion de la supertransporte por accidente en remedios argumentan inspeccion incompleta

Caso Zulma Guzmán: Gobierno confirma gestiones de extradición y fija plazos del proceso

gobierno avanza en extradicion por caso de intoxicacion con talio y define nuevas medidas en justicia

Mensaje directo de EE. UU.: “Los únicos que deben preocuparse son los involucrados con esos carteles”

washington apunta al crimen transnacional como su principal amenaza regional

Gobierno propone nuevas tarifas del impuesto al patrimonio: así quedarían los rangos y porcentajes

nuevas tarifas impuesto al patrimonio asi quedarian los rangos y porcentajes

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

“Hay un clamor de unidad en las calles”: Juan Carlos Pinzón apuesta por una consulta amplia para construir bloque político

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

“Si pasa Fajardo, yo lo apoyaré, y si pasa Abelardo, yo también lo apoyaré”: Paloma Valencia

Paloma Valencia llega a 'la gran consulta por Colombia' para las elecciones de 2026