Gobierno destraba $483 mil millones para el Metro de la 80 en Medellín

El alcalde Fico Gutiérrez anunció que los recursos, correspondientes a vigencias de 2024, ya están en la fiducia del Metro de Medellín.
Metro de la 80 en Medellín
Metro de la 80, en Medellín. Crédito: Cortesía Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reveló que el Gobierno Nacional giró los recursos correspondientes por vigencias de 2024 para las obras del Metro de la 80.

De acuerdo con el mandatario, la inyección económica asciende a los 483 mil millones de pesos y, de esta manera, según Gutiérrez, el gobierno le cumple a la institucionalidad y a las mismas vigencias futuras para los proyectos de las regiones.

Le puede interesar: Candidato único del uribismo: precandidatos buscan acuerdos en reunión clave

"Ya tenemos en las cuentas de la fiducia del Metro de la 80 del @metrodemedellin @AlcaldiadeMed los recursos que debía el gobierno nacional por vigencias futuras de 2024 por valor de $483 mil millones", dijo el alcalde en su cuenta de X.

Tras el anuncio del alcalde Gutiérrrez, fueron varias las reacciones. Una de ellas fue la de Gloria Rodríguez, una expropietaria de uno de los lotes en el sector de la 80 quien, en medio de la buena noticia, reiteró que nunca estuvo de acuerdo con el proyecto.

Dijo que el Metro de la 80 no solo se hace a manera de beneficio por el transporte, sino para beneficiar económicamente a unos cuantos.

Otra de las opiniones que surgieron durante la jornada, fue la visión que tiene la Sociedad Antioqueña de Ingeniaros y Arquitectos, la misma que celebró la inyección de los recuerdos.

Le puede interesar: Minminas pide a Minhacienda ajustar postulados para Junta Directiva de Ecopetrol

"Este logro es el resultado del compromiso y la colaboración entre las entidades responsables, y refuerza la importancia de la cooperación interinstitucional para el éxito de proyectos que transforman la vida de los ciudadanos", reiteró la sociedad.

Desde el Concejo de Medellín también reaccionaron a favor. En este caso, el corporado Alejandro de Bedout manifestó que los recursos permitirán darle continuidad a la obra que, lo único que traerá, será progreso para la ciudad.


Gustavo Petro

Esta es la petición que Petro le hará a Trump durante su reunión en Washington

Los dos jefes de Estado se reunirán en los próximos días en la Casa Blanca.
Gustavo Petro y Donald Trump se reunirán en Estados Unidos



Alza de $400 en el pasaje piden transportadores del Valle de Aburrá de Medellín, tras aumento del salario mínimo

La Corporación de Transportadores Urbanos de Colombia advierte pérdidas millonarias y pide que el ajuste no recaiga solo sobre los usuarios.

Gobernación de Antioquia ofrece recompensa de $200 millones por responsable de instalar banderas del ELN

Autoridades atribuyen la acción a propaganda intimidatoria con posibles fines extorsivos y aseguran que no hay injerencia real del ELN.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudan a reconocer patrones personales

Liliana Domínguez participó en Siempre contigo para hablar sobre constelaciones cuánticas y su enfoque terapéutico.

Venezuela anuncia liberación inmediata de "número importante" de presos políticos

Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento venezolano, anunció la liberación de presos políticos en Venezuela

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte

¿Cómo se liquida una pensión en Colombia para quienes se pensionan en 2026?

Liquidación de pensiones en Colombia para 2026

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

"Petro solamente busca una llamada con Trump cuando pasa lo que pasa con Maduro": Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón se refiere sobre llamada de Petro y Trump

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Colombia no se ha convertido en Venezuela, no porque Petro no quisiera, sino porque el Congreso no se lo ha permitido": Paloma Valencia

Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.

"Delcy, Diosdado y Padrino son unas marionetas de Estados Unidos": experto de PDVSA

PDVSA

Así se logró la llamada telefónica de Trump y Petro: "no fue nada fácil", dijo embajador en EE. UU.

Trump y Petro