Gobierno ordenó cerrar frontera con Venezuela para elecciones legislativas

El anunció fue hecho por el Ministro del Interior Guillermo Rivera.
Frontera-Venezuela-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que esta decisión fue tomada para garantizar las elecciones del próximo domingo 11 de marzo.

De acuerdo con el jefe de la cartera política, esta decisión obedece a la preocupación del Ejecutivo por los últimos hechos de violencia registrados, especialmente en la ciudad de Cúcuta.

"La situación con Venezuela nos parece que amerita un cierre de frontera. No queremos que la situación vaya a convertirse en un obstáculo o en un distractor del debate electoral y por esa razón se ha dispuesto el cierre de frontera desde el 8 de marzo en la tarde hasta que se cierren las urnas", expresó Rivera.

Lea también:

El cierre de los pasos terrestres y fluviales con el país vecino será desde las 6:00 p.m. del 8 de marzo hasta las 4:00 p.m. del 11 de marzo de 2018.

Dentro de las determinaciones, el Gobierno también manifestó que, durante el periodo que se estime conveniente, los alcaldes y gobernadores podrán decretar el toque de queda con el objeto de prevenir posibles alteraciones del orden público, en especial, en zonas fronterizas del territorio nacional.

Cabe señalar que el presidente Juan Manuel Santos firmó el Decreto 430 de 2018, mediante el cual se regulan las medidas para prevenir la venta y consumo de bebidas embriagantes en el país.

De acuerdo con la norma, desde las 6:00 p.m. del sábado 10 de marzo hasta el lunes 12 a las 6:00 a.m., los colombianos no podrán injerir bebidas embriagantes, de los contrario serán sancionados por las inspecciones de Policía y estaciones en el territorio nacional.

“Los alcaldes adoptarán las medidas necesarias para prohibir y restringir el expendio y consumo de bebidas embriagantes, con el fin de mantener o restablecer el orden público, de conformidad a lo dispuesto en el Código Electoral”, dice el decreto.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 16 al 20 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.
La estrategia también ha sido aplicada en otros países de Latinoamérica tras registrarse una reducción en la circulación de vehículos en distintas ciudades de Colombia.



¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.

Mindefensa advierte que continuará persecución contra alias 'Iván Mordisco'

El ministro también envió un mensaje directo al jefe de las disidencias, invitándolo a abandonar la lucha armada.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.