Gobierno indica a los alcaldes que no pueden cerrar carreteras

Los alcaldes y gobernadores sostuvieron una reunión virtual con la ministra del Interior sobre las medidas frente al coronavirus.

La ministra del Interior, Alicia Arango, se reunió vía teleconferencia con todos los gobernadores y alcaldes de las principales ciudades del país, para socializar el decreto de orden público emitido por el Gobierno en el marco de la emergencia por el coronavirus.

En medio de la reunión, la funcionaria le advirtió a los mandatarios regionales que no podrán restringir la circulación por las vías nacionales y agregó que ese ajuste deberá ser incluido en las normas que han emitido a nivel local.

Consulte aquí: Uribe propone al Gobierno anticipar la cuarentena total

No se pueden restringir las carreteras nacionales, eso está prohibido por ley, por Constitución. Imagínense la necesidad de una ambulancia yendo de un sitio a otro, imagínense la necesidad de un campesino teniendo que sacar su producto a la venta”, indicó Arango.

Precisó también que “todas esas variables hay que considerarlas, sin dejar de darle importancia al tema de la pandemia, que es una realidad que debemos manejar con mucha seriedad y que estará en una curva de aumento la semana próxima y la de más arriba”.

La ministra informó que todos los mandatarios regionales accedieron a cumplir el decreto 420. “Ese decreto fija unas restricciones al manejo del orden público. Todos han accedido a incluir esas restricciones dentro de sus decretos, lo que no está allí, todos los alcaldes lo pueden hacer”, manifestó.

Alicia Arango espera que con las medidas que se están tomando de manera coordinada entre el Gobierno Nacional y las entidades territoriales, se pueda superar esta crisis lo antes posible.

Le puede interesar: Duque se someterá a prueba de coronavirus por contacto con alcalde de Popayán

“Dios quiera que con el manejo que nosotros le hemos dado, este brote no sea tan fuerte como ha sido en otros países. Esperamos que no lo sea, pero estamos preparados y conscientes de que ese brote puede ser muy fuerte”, manifestó.

Algunos políticos como el senador Álvaro Uribe Vélez, esperan que se pueda decretar la cuarentena total en los próximos días, para poder controlar la propagación del virus en todo el territorio nacional.

Medicina Legal

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

El documento de Medicina Legal también detalló que la víctima portaba una faja postquirúrgica con restos de sangre al momento del hallazgo
Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.
Ver



Bogotá adelanta ley seca por elecciones: este es el nuevo horario y la millonaria multa

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer las restricciones en venta de bebidas alcohólicas por la primera vuelta.

"Ninguna mesa de votación será trasladada": alcaldesa de Jamundí, Valle

Afirmó que la Fuerza Pública garantizará la seguridad en los 38 puestos de votación habilitados en zona urbana y rural de Jamundí.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.