Gobierno implementará mayores medidas de protección a candidatos de ser necesario

Mininterior afirma que las garantías electorales serán para todas las fuerzas políticas, incluidas las del partido Farc.
GuillermoRiveraColprensa.jpg
Guillermo Rivera, ministro del Interior / Foto de Colprensa.

El Gobierno Nacional aseguró que garantizará a como de lugar la seguridad de los integrantes del Partido Farc, para que puedan seguir adelantando su campaña política en todo el país.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que si es necesario estudiarán un fortalecimiento de los esquemas para evitar más agresiones como de la que se dio en contra de Rodrigo Londoño (Timochenko), durante su campaña presidencial en varias regiones.

"Si se requieren mayores medidas de protección para garantizar que la campaña pueda seguirse desarrollando, el Gobierno va a tomar esas decisiones", señaló Rivera.

El ministro dijo que esto también ha ocurrido con integrantes de otros partidos, cuya integridad ha sido amenazada por grupos ilegales.

"En días pasados información de inteligencia nos reveló que presuntamente el ELN estaría pensando en atentar contra un candidato al Senado del Centro Democrático, de manera inmediata le informamos lo que estaba sucediendo y la UNP decidió incrementarle su esquema para que lo puedan proteger", manifestó.

"Las garantías que el Gobierno Nacional está brindando son para todas las fuerzas políticas", recalcó Rivera.

El partido Farc tomó la decisión de suspender temporalmente la campaña política en todo el país, tras denunciar saboteo de la misma por parte de algunos sectores.

Ese grupo anunció que interpondrá acciones judiciales contra el Centro Democrático, al responsabilizarlos de gran parte de estos hechos.


Corte Constitucional

Petro le insiste a la Corte Constitucional que retire la suspensión de la emergencia económica

Una carta del presidente Gustavo Petro asegura que el estado de excepción busca "evitar daños irreparables" ante "la situación humanitaria".
Gustavo Petro



Hidroeléctrica Urrá incrementa descargas al río Sinú en medio de críticas de Petro por inundaciones

La empresa señaló que la decisión se tomó ante los altos niveles actuales del embalse.

Una aeronave se accidenta cerca del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en Cali

El informe revela que la aeronave cubría la ruta Popayán – Cali.

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo