Gobierno firma acuerdo para ingresar a Indonesia sin visa

Con esto de busca fortalecer el turismo en los dos países luego de la pandemia.
Claudia Blum, ex canciller colombiana
Claudia Blum, ex canciller colombiana. Crédito: AFP

La Canciller, Claudia Blum y la Ministra de Relaciones Exteriores de Indonesia, Retno Marsudi, firmaron el acuerdo de exención de visados para los titulares de pasaportes ordinarios y del Memorando de Entendimiento sobre consultas políticas.

Con esto, los ciudadanos de ambos países podrán entrar en el territorio del otro sin visado, sujeto a las regulaciones de cada Estado. Indonesia permite una estadía por 30 días.

“Cabe destacar el potencial de Colombia como ‘Hub’ de inversiones para Indonesia en América Latina, lo que se verá estimulado por el Acuerdo de exención de visado que hoy firmamos y que nos ayudará a mejorar el turismo y los contactos entre personas. Espero que veamos futuras misiones comerciales entre empresas indonesias y colombianas”, dijo.

Le puede interesar: Encuentran sin vida a niño arrastrado por arroyo en Atlántico

Agregó que “con el establecimiento del mecanismo de consultas políticas, se podrán celebrar reuniones periódicas en ambos países con el fin de revisar la relación bilateral”.

En la reunión que sostuvieron también conversaron sobre puntos clave de la agenda entre ambos países como el comercio y temas de cooperación.

Igualmente, Blum reiteró el interés de Colombia de hacer parte de la APEC y “concluir el proceso de adhesión al Tratado de Amistad y Cooperación de ASEAN”.

La Canciller también señaló que, durante la presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico que tendrá Colombia a partir de diciembre de 2020, “se aunarán esfuerzos para negociar un nuevo plan de trabajo con la ASEAN y explorar nuevos caminos para seguir trabajando con los Estados observadores y con Indonesia. Al respecto, la ministra de Indonesia aseguró que su país apoyará el pronto ingreso de Colombia a esa asociación”.

Lea también: Duque dice que vacuna contra coronavirus sería gratuita para los colombianos

Cabe destacar que Indonesia preside durante el mes de agosto el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. “Este año, Indonesia y Colombia cumplen 40 años de relaciones diplomáticas. Para conmemorarlas se lanzarán el logo y el sello postal conjunto, y un libro con los hitos más significativos de la relación bilateral”.


Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.